El miedo de Laura Escanes a sufrir depresión posparto

La influencer no tiene reparo en sincerarse con todo lo referente a su embarazo
Laura Escanes

 

Tiempo de lectura: 1’

Desde el momento en el que Laura Escanes hizo público su embarazo, quiso compartir con todos sus seguidores sus avances, sus sensaciones y sus miedos de la forma más sincera posible. A lo largo de estos meses ha realizado varios vídeos mostrando las cremas que utiliza para evitar las estrías, los ejercicios que hace para mantenerse en forma o incluso las reformas que están realizando en su casa adecuando cada espacio para la llegada de su querida Roma. Es habitual que permita que sus seguidores le hagan preguntas para ella poder resolver todas las dudas posibles, pero ayer ha respondido a una de la que poco se habla y que es bastante común: la depresión posparto.

Ante esta pregunta, Laura Escanes se quiso mostrar muy sincera: “no miedo, pero si ya sabes que existe la posibilidad creo que es súper importante, porque no se habla de estas cosas, que o en clases de preparación al parto, o si lees información o hablando con personas que han estado embarazadas que te cuenten que eso también es una realidad y puede pasar. No tenemos por qué sentirnos culpables o mal”. De esta manera, Laura ha querido poner en el foco un tema del que no se habla mucho y que se puede considerar tabu.

Laura Escanes

 

Esta depresión afecta las mujeres tras dar a luz y provoca sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio, lo cual dificulta que sean capaces de cuidar del bebé o de sí mismas. Tan solo en España más de un tercio de las madres afirma que ha sufrido depresión posparto, pero es un tema del que apenas se habla ya que, por lo general, se tenía el pensamiento de que entonces se era una 'mala madre'. Por ello, Laura ha querido romper una lanza en favor de todas esas madres y de la necesidad de que haya más información disponible al respecto.

Relacionados

CADENA 100