El método de una profesora con 'stickers' y 'memes' para corregir exámenes que se vuelve viral en Twitter

Descubrimos a la mejor profesora de todas: la que corrige los exámenes echando mano de los memes y los stickers, que se ha hecho famosa en las redes
El método de una profesora con 'stickers' y 'memes' para corregir exámenes que se vuelve viral en Twitter
El método de una profesora con 'stickers' y 'memes' para corregir exámenes que se vuelve viral en Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Si lo mejor de ser profesor es la pasión por la enseñanza, que otros dirían que lo mejor son todas las vacaciones que tienen en verano, el lado menos divertido es, sin embargo, tener que corregir exámenes. Pero todo depende, como dice la canción de Jarabe de Palo, de según cómo se mire. Porque hay maestras y maestros que, lejos de seguir los métodos tradicionales, los de toda la vida, prefieren ponerle mucho humor a algo tan común como poner las notas a sus alumnos.

Que se lo digan a esta profesora de Lengua, llamada Noemí y en Twitter @Librosalaula, que está arrasando en Twitter con el método de corrección más divertido que hayas visto en tu vida: con memes y stickers. ¡No ha tardado en hacerse viral y en CADENA 100 nos ha dejado sin palabras!

"¿Qué me estás contando? ¡Tapen eso!"

A estas alturas de la película, en lo que llamamos pleno auge de las nuevas tecnologías, lo raro es que nunca hayas utilizado memes y stickers en tus conversaciones, ya sea por WhatsApp, Twitter, Instagram u otras redes sociales. Porque cuando las palabras se nos quedan cortas, ya sea por texto o audio, tienes varias opciones: no responder, recurrir a los emojis, decirlo con una canción -como más nos gusta aquí en nuestra radio- o utilizar memes y stickers. Lo que tú quieras, pero la elección de la profesora Noemí para corregir los exámenes de sus alumnos ha hecho historia. ¡Te lo contamos!



Como bien ha twitteado la usuaria, @Librosalaula: "Sí soy. Ya que hay que corregir, al menos pongámosle humor. Es la primera vez que pasan de la nota, han ido directos a ver si tenían memes". ¡Boom! Hay que tener originalidad a raudales para que pase por tu cabeza la idea de poner anotaciones, en los exámenes de tus alumnos, echando mano de los memes y stickers. ¡Una genial idea que ha triunfado en Twitter! Seguro que, a partir de ahora, otros profesores tomarán nota del método de Noemí. Ella, súper maja, incluso ha compartido sus plantillas de stickers para que otros lo puedan utilizar.






"Alguna se ha enfadado porque no tenía memes"

Por si todo esto fuera poco, cuando a Noemí se le acaban los memes y stickers para sus alumnos, hay alguna y alguno que se enfada. ¡Todos quieren stickers! "De hecho, alguna se ha enfadado porque no tenía memes. El próximo examen se lo lleno", ha dicho y después ha compartido con el mundo estas geniales plantillas en formato pdf: "Si a algún profe le interesa el pdf, lo subo. Están para imprimir en papel de pegatinas". ¡No se puede tener más arte!






Eso sí, las reacciones de la gente tampoco tienen ni el más mínimo desperdicio. "Esto me ha flipado", "Si no soy así como profesor, no valgo", "Viendo el pedazo suspenso que me han cascado con un p*to meme" o "por favor, premio a la profesora del año ya". Y es que, como tantas veces te hemos contado, lo que triunfa en Twitter es ser original, salirse de la norma, ser diferente a todo el mundo. En eso, la profesora es toda una experta. ¡Esta mujer merece un monumento, por favor!










También te puede interesar...

El vídeo viral de este reportero con su madre... ¡en directo!

El disfraz que ha arrasado en A Coruña este Carnaval: "Tenemos una 'devo'"

CADENA 100