El método con el que Santiago Segura ha conseguido su espectacular cambio físico

El director, al que no le han faltado polémicas en los últimos días, habla de esa dieta con la que consiguió la figura envidiable que luce ahora
Santiago Segura revela cómo perdió peso hasta quedarse con el físico que luce ahora
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Santiago Segura es, sin ningún género de dudas, un icono del cine español. Pueden gustar o no sus películas, su estilo o su tipo de humor, según cada uno, pero es un hecho más que evidente que con 'Torrente' encontró el éxito.Yy que, además de esa, ha hecho otras grandes películas que han tenido muy buena acogida. Ahora desempeña un nuevo papel cinemático, pero todo ha conllevado un gran esfuerzo para conseguir su rol y es que el actor ha tenido que cambiar su forma física de manera exagerada. En los últimos años, el actor ha perdido mucho peso y si comparas su físico de ahora con su etapa 'Torrente' el intérprete ha perdido unos 50 kilos. Ahora lo sigue luchando para bajar de peso. Se trata de una estricta dieta en la que implementa el ayuno intermitente. "He estado en 116 kilos”, explicaba Segura en una entrevista reciente, mientras hablaba de los comentarios y debates públicos que ha causado su peso.

Durante su última apariencia en 'El Hormiguero', Santiago Segura contestaba preguntas de Pablo Motos en la que confesaba que hace ayunos casi interminables. "Yo en mi mente digo 'no me voy a pasar como me pasaba antes', que comía bollería industrial o cualquier mierda. Ahora digo 'si hay algo que esté espectacular, me paso", explicaba con detalle. "No se lo recomiendo a nadie, pero, sí, yo hago ayuno intermitente de 18 o 36 horas. En la prehistoria el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello", aseguraba el actor.

En cuanto al ayuno intermitente.. ¿Qué ocurre en el organismo mientras ayunamos? "Durante la noche la glucosa es principalmente consumida por el cerebro. Después de aproximadamente 12 horas de ayuno los ácidos grasos empiezan a movilizarse desde los cúmulos de grasa hacia el torrente sanguíneo. Una parte de los ácidos grasos se dirigen hacia los tejidos capaces de consumirlos y la otra parte se dirige hacia el hígado donde serán transformados en cuerpos cetónicos para ser utilizados por los órganos que no pueden consumir ácidos grasos. Parece que hasta aquí todo lo referente al ayuno es fantástico, pero hay que saber que el exceso de cuerpos cetónicos puede resultar nocivo para el organismo dada la naturaleza ácida de dichas sustancias".

También te puede interesar...

Ana Peleteiro y Santiago Segura confiesan en ‘El Hormiguero’ el curioso mote que le han puesto a Juan del Val

Santiago Segura demandará a quienes le vinculan a José Luis Moreno: "Están rascando a ver de dónde sacan algo"

Relacionados

CADENA 100