El método de aprendizaje de esta profesora de matemáticas se ha hecho viral: "Ojalá tener un maestro como tú"

Descubre a la profe de mates que está arrasando en TikTok: enseña a sus alumnos rapeando y ya acumula más de 2 millones de 'likes' en la red social
El método viral de una profesora de matemáticas: a golpe de rap
El método viral de una profesora de matemáticas: a golpe de rap

Tiempo de lectura: 3’

Aunque muchos profesores sigan apostando por el método tradicional para enseñar a sus alumnos, cada vez son más quienes se atreven con técnicas muy diferentes y divertidas, rompiendo con todas las reglas establecidas. Para que aprender no sea un aburrimiento, sino más bien un entretenimiento y así motivar a los estudiantes, hay que darle una vuelta de tuerca a lección. Que se lo digan a esta profesora de matemáticas en Estados Unidos, Kristie Keidel, que ha triunfado y literalmente arrasado en 'likes' en TikTok: ahora todos quieren tener a una maestra como ella. ¡En CADENA 100 nos ha dejado fascinados!

La música es la mejor forma de aprender matemáticas

Si quieres meterte a todos tus alumnos en el bolsillo, ponte en el lugar de ellos. Este es el consejo que ha seguido la maestra Kristie al pie de la letra, pues ha utilizado el método más chulo que pocas veces se haya visto: la música. Y es que, aunque no sea la primera vez que veamos algo así, por desgracia no suele ocurrir. Las únicas clases que tienen canciones aseguradas son, obviamente, las de música. Todas las demás, se vuelven tediosas y no hay quien asimile el temario. Y así pasa, que llega el día del examen y todo son lágrimas. Pero seguro que los estudiantes que van a clases de esta profe, como mínimo van a aprobar. Merece la pena ver el vídeo...

Los miles de comentarios que ha recibido, lo dicen todo: "Ojalá tener un maestro como tú", "lo que haces, se les quedará grabado en la cabeza durante años", "ojalá hubiera más profesores así para mis hijos", "tienes que hacer esto para todas las lecciones: matemáticas, inglés...", "las matemáticas tienen sentido para mí por una vez", "me hubiera gustado aprender así, eres una inspiración", entre otros. Incluso entre tantas reacciones, hemos leído una de alguien que tuvo la suerte de asistir a sus clases: "¡Recuerdo esto cuando estaba en tu clase!". No es de extrañar que jamás se vaya a olvidar de las clases de matemáticas de la gran Kristie Keidel, todo un ejemplo a seguir.

Quizá la impresión que más nos ha fascinado, ha sido esta: "Esto funciona porque la música usa un lado diferente del cerebro que la lectura y la escritura. ¡Buen trabajo!", como comentaba otro usuario. Y es que, como bien ha dicho, todo está en el cerebro y la música activa un área cerebral que nos permite aprender muchísimo más rápido y mejor. De ahí que las canciones nos las aprendamos con tanta rapidez y además seamos capaces de recordar, a lo largo de nuestra vida, tantas canciones que nunca se nos olvidan. La música es magia y esta profe ubicada en Nueva York, como ha contado a 'WGRZ-TV', un medio estadounidense: "Me encanta bailar, rapear y cantar. Así que durante la pandemia hice mi primer TikTok. Usé algunos de mis raps matemáticos y decidí colgarlos en la red para que otros profesores pudieran usarlos". ¡Qué genia!

Incluso para el medio citado, ha llegado a hablar una compañera del colegio de Keidel, Juli Helfman, y decía maravillas sobre ella: "Le apasiona enseñar y se preocupa de que los niños entiendan la materia. Todo lo que hace es para los estudiantes. Dejará un gran legado", y más alumnos que han opinado sobre sus clases, la adoran y le agradecen mucho su trabajo: "Cada vez que entro a clase, me pregunto: ‘¿Qué va a hacer ahora?’ Ella es la razón por la que me gusta ir a la escuela", y ha logrado que los que odiaban las mates, les guste la asignatura gracias a ella: "Nunca me gustaron las matemáticas. Me parecen difíciles, pero la señora Keidel hizo que fueran muy sencillas". ¡Nos quitamos el sombrero con esta profesora!

Relacionados

CADENA 100