La metedura de pata viral del 'El tiempo' de Antena 3 que incendiado las redes (y Melilla): "Estamos bien"

La temperatura que aparecía sobre el mapa a las espaldas de Himar González se ha convertido en motivo de chanza y ha circulado en redes
El tremendo error viral con la temperatura de Melilla con 'El tiempo de Antena 3'
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Hay errores, gazapos, que a pesar de que somos conscientes de que no son nada más que eso, dan mucho juego en las redes sociales. Eso es justo lo que ha pasado con 'El Tiempo de Antena 3' este fin de semana. Ese espacio que presenta la canaria Himar González y que, a las espaldas de esta, colocaba una temperatura en uno de los puntos de la geografía nacional que, de haber sido cierta, no hubiese dejado a nadie con vida en ese territorio. De hecho, ha sido una persona de esa localidad la que ha comenzado a hacer circular un pantallazo que ha pasado ya por miles de manos.

"Escribo desde Melilla, estamos bien". Esa frase tan contundente era más que suficiente para describir lo que se podía ver en la instantánea en la que a alguien se le había ido la mano en los 32º grados de la ciudad enclavada geográficamente en África, poniendo un cero final que daba lugar a unos 320º en medio de los que no podría haber sobrevivido absolutamente nadie. Una anécdota que, sin embargo, daba pie a los memes y a todo tipo de comentarios jocosos con los que refrescar una jornada muy calurosa, pero no hasta este extremo.



Ojo, que no es la primera vez que pasa algo así. Al menos, así lo dejaba claro otro usuario que mostraba la temperatura que, hace tiempo, indicaron que iba a haber en Zaragoza: 353º grados, récord hasta en los troleos y fallos a la hora de darle al teclado y que se te resbale un dedo. He aquí la prueba de ello, por si alguien duda de nuestra palabra o de que hayamos visto mal cuando hemos pasado por los comentarios bajo ese tuit.



Reacciones entre los tuiteros

Las reacciones bajo esa imagen que no tardaba en hacerse viral se centraban en ese error que, seguro, le ha costado una llamada de atención a su responsable, pero también daba pie a que se comentara esas temperaturas que estamos alcanzando en medio de esta segunda ola de calor del verano de 2022. Vamos con unos ejemplos de esto que estamos indicando: "Parrilla de Melilla"; "En 30 minutos estáis bien hechos por fuera, pero muy crudos por dentro"; "Ponte chaqueta vaya a ser que cojas frío"; "Eso es porque en Melilla estamos creando el pionero sol artificial español, ya muy por delante de los chinos"; "¿Seguro qué en Melilla estáis bien? ¿El agua de las piscinas no se ha evaporado? ¿Todavía hay vida en Melilla a 320 grados?"; "320 grados, eso os da para cocinar sin horno"; "Pero por qué hace más calor en Leon que en Cádiz"...

CADENA 100