Merche se sincera sobre el momento que vive: nuevo disco, amor y Eurovisión todavía en mente

La cantante ha hablado abiertamente sobre su vida personal y profesional 
Merche

 

Tiempo de lectura: 2’

Merche está inmersa en el lanzamiento de su próximo disco, su noveno álbum de estudio, que verá la luz en febrero del año que viene y que llega repleto de ritmos latinos que no podremos dejar de bailar.

La andaluza lleva la música en la sangre desde que era una niña y sus 17 años de carrera constatan su enorme talento, con canciones que nos han rozado el alma y, tantas veces, alegrado el corazón. Melodías como, “Abre tu mente” o “Eras tú”, que nos recuerda a esa persona tan especial que siempre apostó por nosotros.

En junio publicó su nuevo single, “Lo que me dé la gana”, una canción que reivindica el feminismo, con una letra muy necesaria a la que la artista ha querido hacer referencia en este encuentro con Fórmula TV. “Se pueden hacer canciones de baile y con ritmos latinos dando un mensaje de respeto y tolerancia, y en ello estoy”, ha declarado.

“Todos deberíamos ser feministas”

Por eso su canción se sumerge en este tema que versa; “no me gustan los radicalismos”, dejando clara la posición de la cantante, en lucha constante por los derechos de las mujeres y la igualdad entre ambos géneros. Una lucha que quiere ver reflejada en las letras; “Hay ciertas letras que son confusas, me apetece que los niños y adolescentes puedan escuchar otras letras de respeto y libertad”.

“Nos conocimos en un cumpleaños de Kiko Rivera”

La cantante también ha hablado sobre el amor y la relación sentimental que mantiene desde hace seis años con Arturo Requejo, ex concursante de Gran Hermano. Al parecer, ambos coincidieron en el cumpleaños de Kiko Rivera, que, por casualidad, les sentó en la misma mesa. Una relación que fue muy criticada y que también ha querido reivindicar con este vídeo, en el que aparece Arturo justo al final.

“Me han propuesto varias veces ir a Eurovisión”

Y, por supuesto, comentó el tema estrella. La cantante confesó que hace 5 o 6 años le propusieron ir a Eurovisión con una de sus canciones, pero lo rechazó. Lo mismo que las veces anteriores. Pero, ¿por qué entonces se postuló para componer una canción para el festival? Tal vez Merche se quedó con el gusanillo. Compuso “La Clave”, un tema que no va a incluir en su nuevo disco porque, según afirmó, “lo he pasado muy mal con esa canción”. 

Relacionados

CADENA 100