El mensaje viral de una enfermera tras volcarse en la lucha contra la pandemia "para que mi recompensa sea..."

Aprovecha los datos de la OMS para poner sobre la mesa la cruda realidad de algunos profesionales del sector que se dejaron la salud
Una enfermera se queja de su despido tras haber luchado contra la pandemia y genera un debate en Twitter
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, ponía en valor hace unos días la labor que se ha hecho en España para luchar contra la Covid-19, con especial hincapíé en cómo la dispensación de la vacuna ha sido de lo más eficaz, llegando a calificar a nuestro país como todo un ejemplo. Detrás de ello se encuentra un sector sanitario por el que se salía a aplaudir a los balcones durante la época más cruda de la pandemia, pero que, parece, no está viendo compensado ese sacrificio a la hora de ver cómo sus contratos mejoran o, siquiera, se prorrogran.

Y aprovechando una de las noticias compartidas por un medio de comunicación en Twitter, una profesional del sector sanitario aprovechaba para denunciar su situación. La misma que provocaba un auténtico tsunami en las redes sociales por la injusticia que se entrevía en esa mujer que no es sino un ejemplo más de todos los que hay en el sistema nacional. "Es que literalmente he sacrificado mi salud física y mental durante los peores momentos de la pandemia y tras ello he pasado meses vacunando para conseguir lo que ahora tantos países envidian, para que mi recompensa sea que me echen a la calle a finales de año", se podía leer en ese tuit que no tardaba en viralizarse y sacar a la luz la indignación de la gente con este asunto.



Con más de 7.000 retuits, que se dice pronto, recibía un sinfín de mensajes de arropo y, a la vez, de palabras en las que se podía leer la indiganción. Aunque, dicho sea de paso, también los había que sacaban a los ojos de quien lo quisiera leer otra realidad: la de que, puede, esa persona no contase con la plaza fija sacada por oposición. Un debate este que se generaba en su 'timeline' del que hemos querido rescatar algunos de los mensajes más jugosos.














También te puede interesar...

La lista viral de las cosas que hacen feliz un abuelo que ha dejado "destrozada" a su nieta

La nota viral de un padre a una librería que ha emocionado a las redes sociales: "Llama la atención"

CADENA 100