El mensaje viral que ha convertido a un hombre de Castellón en 'vecino del año': "El pescado que os sobra..."

Twitter revolucionada ante un cartel en un portal enumerando la cantidad de despropósitos de un vecino al que ha decidido destapar
El tuit viral sobre un vecino señalado por su comportamiento incivilizado en su comunidad
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales no dejan de sorprendernos. Día a día. Y entre todos los contenidos de Twitter que sobresalen, encontramos los de comunidades vecinales. Esos carteles que se colocan en los portales o en los ascensores y que no hacen sino evidenciar que, ante comportamientos inadecuados o faltas de respeto, hay quien termina por estallar y poner las cosas claras a quien corresponda. El que traemos hoy es de premio, porque hay un individuo que pone los puntos sobre las íes a un sujeto ante una serie de actos que no son tolerables desde ningún punto de vista.

Es la cuenta de Twitter Líos de Vecinos la que ha rescatado ese cartel bajo el lema: "El premio a 'Vecino del año' tiene un candidato fuerte en Castellón…". Bajo esa breve línea se puede leer el cartel en cuestión que cuenta con el encabezado que delata a los señalados: Inquilinos del 7º piso puerta 13. Y muy atentos a los cinco puntos que les echan en cara y que les dejan, por decirlo de una manera suave, como gente con muy poca higiene, amén de no tener respeto ninguno por los demás.

"El pescado que os sobra no se tira por la ventana. Se lo hemos guardado en su buzón, no fuera a ser que se les cayera inexplicablemente", comienza esa enumeración antes de pasar al segundo de los puntos: "Los cigarros no se tiran por la ventana, ni encendidos ni apagados". Aún hay más, ya que continúa: "Tampoco nos comunicamos a gritos desde la ventana. Los zapatos se limpian dentro de casa. La tierra, barro y otras cosas no se tiran a la calle desde el balcón”. Y remata ese cartel que ya se ha convertido en un 'must' en Twitter: "Antes de su llegada nunca había escupitajos en el ascensor ni otras zonas comunes, tampoco meadas de perro sin limpiar".



Lo que opinan las redes

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Y entre los comentarios que podemos encontrar bajo esa imagen que ha llegado a todos los rincones de la faz de Internet, los hay de todo tipo. "Otros arrancan las puertas y hacen fuego y meten el caballo en el piso, hay de todo"; "Lo peor es que la ley deja indefenso a los vecinos civilizados"; "Esta gente no está hecha para vivir en la civilización. Hay q echarlos al campo o mejor, a la sabana a que se lo coman los leones"; "Te toca uno de estos y te fastidia la existencia... Hasta que un día accidentalmente se cae por las escaleras y ningún vecino ha visto nada"; "Este vecino es una joya , no lo dejes escapar que de estos hay pocos"; "Hay gente que sale sin ser educada de la casa de sus padres por muchos años que tengan. No estarán descansados ni nada los 'jodios' padres desde que se independizaron sus salvajes criaturillas"... Esas son algunas de las apreciaciones que han hecho cuantos han pasado por ese 'post'.


Relacionados

CADENA 100