El mensaje viral de Leo Messi por sacar su lado más humano con un niño de dos años con cáncer

Estas han sido las emotivas palabras que la estrella del balón ha dedicado a Valentino, un niño de dos años en Argentina que padece cáncer
El vídeo viral de Leo Messi
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cuando la vida se pone del revés, más con una enfermedad como el cáncer, un mensaje de tu ídolo puede ser una razón para sacar fuerzas. Que se lo digan a Valentino, el pequeño de dos años que ha recibido un mensaje de Leo Messi. Nada más ni nada menos que la estrella número uno del fútbol y uno de los rostros más admirados y queridos del deporte. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

La historia que apoya Leo Messi

No solamente se ha volcado toda Argentina con el pequeño Valentino, de tan solo dos añitos, sino también las redes sociales. Como bien sabemos, el poder de las redes es tan grande que su historia ha llegado hasta Leo Messi. El jugador del Paris Saint-Germain también ha conocido a este niño con cáncer, que necesita un costoso tratamiento y entre todos están recaudando fondos para ayudarle. Por lo pronto, ya se ha logrado que Messi le envíe este emotivo mensaje...

Las palabras de aliento y ánimos para el pequeño han sido: "Hola, Valentino. Quería mandarte un saludo grande de acá, mandarte mucha fuerza y desearte todo lo mejor. Te mando un beso grande. Cuídate mucho". Un mensaje que, sin lugar a dudas, no ha pasado desapercibido en las redes y que la familia de Valentino han querido agradecer de corazón. Además, todos los seguidores del futbolista e incluso quienes no lo son, han sabido valorar este gran gesto por parte del argentino.

El gesto viral en las redes sociales

"Gracias, genio", "Enorme, sí se puede", "Una luz de esperanza, Leo" o "Tu corazón es enorme y lo demuestras en todo lo que haces en tu vida" son solo algunos de los comentarios el vídeo de Leo Messi. Porque diez segundos de un genio como él, por poco que parezca, ya significa muchísimo y es un gesto solidario en toda regla por su parte.

Valentino es de San Francisco, Córdoba (Argentina) y le diagnosticaron cáncer el pasado mes de abril de 2021. Un neuroblastoma de alto riesgo y con un tratamiento de alto coste, así que sus padres han movido montañas en las redes, contra viento y marea. Todo por su hijo y con el lema 'Todos con Valen'. El último en sumarse ha sido Leo Messi, que le ha enviado un vídeo y una camiseta firmada de la selección argentina. También se han sumado muchísimas personalidades de Argentina, logrando reunir más de 35 millones de pesos que necesitan para poder curar a Vale en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, lo que equivale a casi 300 mil euros.

Juntos por Vale | Redes sociales

Juntos por Vale | Redes sociales

El viaje de Valentino a Barcelona

Como bien ha explicado la madre de Valentino, Paola Favot, para el periódico 'La Voz': "Valentino está muy bien, muy activo. La oncóloga nos confirma que clínicamente él está estable, lo que significa que el nuevo esquema de medicación logró estabilizar la enfermedad. De todos modos, en dos semanas se van a realizar los estudios para confirmar esto, porque en un principio cuando nos ofrecen este nuevo esquema de medicación, no sabíamos si iba a responder o no. Pero hay evidencia de que sí. Tiene que terminar con esto para poder viajar a Barcelona". ¡Mucha fuerza, pequeño gran guerrero!


También te puede interesar...

El tuit viral de agradecimiento a Rafa Nadal tras prestarse a cumplir el sueño de un hombre de 90 años

Mateo González y su conmovedor recuerdo a una oyente de CADENA 100 desde el concierto por La Palma

CADENA 100