El mensaje viral de las madres con sus hijos en Ucrania que rompe a Toñi Moreno: "No puedo parar de llorar"

El dolor de Ucrania es de todos y Toñi Moreno ha lanzado un mensaje desesperado por la terrible situación que viven las madres con sus hijos en esta guerra
El mensaje viral de las madres con sus hijos en Ucrania que rompe a Toñi Moreno: "No puedo parar de llorar"
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Que la guerra en Ucrania está siendo uno de los acontecimientos más crueles de la historia de la humanidad, es una realidad. El conflicto no cesa y ya hemos visto las imágenes más desgarradoras: miles y miles de familias ucranianas huyendo de sus hogares, tras haber perdido todo, muchas sin un lugar a donde ir, un refugio donde protegerse. Incluso muchas otras ni siquiera llegan sanas y salvas, pues mueren a medio camino. Víctimas inocentes de la guerra de Putin que, sin lugar a duda, no es la justificación a nada.

Las desgarradoras palabras de Toñi Moreno

Dicho esto, son muchos los famosos que aquí en España han puesto el grito en el cielo, como ha hecho Toñi Moreno. Hace unas horas, a través de Instagram, nos dejaba a todos con el corazón encogido. La presentadora compartía unas imágenes que han vuelto a evidenciar cuáles son las terribles consecuencias de esta masacre y este sinsentido, que se ha llevado a cabo por egoísmo humano e incapacidad de diálogo. Como bien escribía Toñi: "No puedo parar de llorar. Por Dios, qué barbaridad es esta". En CADENA 100 te contamos todos los detalles. Unas palabras a las que Eva González se ha unido también...

Ha pasado más de un mes... y todo sigue igual que el primer día que estalló la guerra, el pasado 24 de febrero, cuando el presidente de Rusia ordenó que diera comienzo al ataque de determinadas zonas de Ucrania, extendiéndose a todo el país ucraniano, incluso llegando a ser bombardeadas zonas que estaban muy cerca de la frontera con Polonia. Un hecho histórico cruento, aunque con precedentes. Porque la historia del siglo pasado, lejos de aprender de ella, se repite. Mientras tanto, el planeta no aparta la mirada de Ucrania y siguen enviándose ayudas, así como millones de mensajes de solidaridad y gritos de desesperación.

"Madres ucranianas graban sus datos sobre la espalda de sus hijos"

Como hemos leído en Telecinco, las madres en Ucrania escriben sobre la espalda de sus hijos "todo lo necesario" por si "les pierden en algún momento". Porque el camino hacia un lugar seguro, desde que miles de civiles tratan de abandonar su país y hasta que lo consiguen, no es garantía de llegar con vida a otros países que puedan acoger a los refugiados ucranianos. Por ello, a las madres lo único que les queda es intentar que sus pequeños lleguen lo mejor posible a su destino. A golpe de tinta en la piel, quedan grabados sus nombres y otros datos personales que puedan servir de ayuda. Como una manera de decir: "SOS Ucrania". Las palabras de Toñi Moreno rota de dolor, en sus historias de Instagram, han sido:

Toñi Moreno sobre la guerra en Ucrania, vía Instagram

Toñi Moreno sobre la guerra en Ucrania, vía Instagram

Además, hemos conocido el caso de Vira (vía Telecinco). Una niña ucraniana que su madre, Sasha, le escribió sus datos en la espalda y ahora, por suerte, se encuentran a salvo en Francia. Como bien ha relatado la mujer: "Desperté por la mañana con el estruendo de las bombas y supe que tenía que salir de allí, tenía miedo de no salir viva y temía por mi hija. Entonces le escribí todos nuestros datos sobre su espalda por si me mataban a mí..."

A su vez, como ha dicho Eva González: "¿Hasta cuándo va a durar esta barbaridad?". La palabra es esa: barbarie. Porque la guerra saca el lado más bárbaro e inhumano de las personas. Ese lado monstruoso de algunos máximos dirigentes que, además de las vidas humanas que se está cobrando, en España y en tantos otros países se está notando la repercusión, a nivel económico. El precio de la gasolina y el del aceite de girasol están por las nubes. Esto último es, cuanto menos, lo primero que ya estamos viviendo en nuestra propia piel. ¿Cuándo acabará esto?

Relacionados

CADENA 100