El mensaje reivindicativo de Carme Chaparro contra el uso de Photoshop: "Me miro y apenas me reconozco"

La periodista rescata una imagen de hace años y critica con dureza la falta de naturalidad en muchas ocasiones con los retoques de las imágenes
Carme Chaparro en una imagen modificada, de manera excesiva, con Photoshop
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Carme Chaparro, uno de los rostros televisivos por los que sentimos más cariño en CADENA 100, es de esas voces autorizadas para invitar al debate a través de sus comentarios críticos. La periodista y escritora no se corta cuando quiere manifestar una opinión, y eso mismo es lo que hizo recientemente para manifestar su oposición al retoque de las imágenes. Al menos, ese que hace que se deforme la realidad hasta el punto de que cualquier parecido con la misma sea pura coincidencia. Para ello, rescataba una imagen de hace unos años y lanzaba, al lado, una reflexión que ha servido para que los usuarios alimenten un debate que aparece, de manera recurrente, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

"Photoshop. Filtros. Me miro y apenas me reconozco. Una vez me alisaron y modelaron así en una sesión de fotos para una marca de relojes. Me veo guapa, pero rara, no soy yo. Artificial. Sobre todo, el gesto. Debe hacer unos 10 años, porque recuerdo haber ido con mi hija recién nacida y con el dolor de la lactancia. Seguro que ni siquiera había perdido los kilos del embarazo. ¿Qué os parece? Nosotras somos dueñas de nuestros cuerpos, que no manden otros sobre ellos", son esas palabras que invitaban a todos y cada uno de sus 151.000 'followers' a manifestarse al respecto.



Y como ella preguntaba, la comunidad virtual, respondía. Lo cierto es que la mayoría de ellos lo hacían para recalcar que esa belleza que ella tiene, la de antes y la de ahora, la tiene con y sin necesidad del uso de esa tecnología que rechaza de manera radical con su alegato. "Hola Carme, seguro que entonces ya eras guapa; sin embargo, me quedo con tu belleza actual, la física y la que llevas en la cabeza y en el corazón", es uno de los claros ejemplos del sentir de su público.

"Llevas razon, pero estás muy guapa"; "Tú eres guapísima, no se por qué te pusieron los filtros"; "Da igual que nos peinen o maquillen. Seguimos siendo nosotras. Y tú estás reguapa"; "A mí me parece que estás muy guapa siempre, pero sí, se nota el Photoshop"; "Que no te hace falta ni un retoque Carme, porque eres maravilla por fuera y también por dentro"; "Photoshop es el mal necesario para ganar dinerillo algunas veces. No worries"... Son algunas de esas reflexiones que sus seguidores han querido compartir después de ver esa imagen rescatada de su álbum de fotos.

La liberación del alta de su padre

Chaparro mostraba esa imagen apenas un par de días antes de que su padre, por fin, recibiera el alata hospitalaria. Un hombre que ha pasado unas semanas en la UCI de un hospital tras contraer la Covid y al que nos mostraba en ese mismo tablón de Instagram. "Hoy mi padre sale del hospital tras casi 4 meses ingresado. Gracias eternas a todos los que lo han cuidado y se han preocupado por él. Gracias a los que le han sonreído, a los que le han cogido de la mano, a los que le han dado palabras de aliento y fuerza. La sanidad tiene que ser humana, no solo médica. Gracias a todos los que la humanizáis", era su conmovedor mensaje, ese con el que agradecer el arropo que ha tenido durante estos días tan difíciles y el buen hacer de los profesionales sanitarios.




También te puede interesar...

Christina Aguilera como icono de moda: una mujer adelantada a las tendencias

Ve calentando tu voz con las 5 mejores canciones de Pablo Alborán: de 'Solamente tú' a 'Saturno'

CADENA 100