El mensaje de Natalia Jiménez después de sufrir racismo en un restaurante: "Les van a discriminar..."

Natalia Jiménez ha publicado un vídeo después de ser expulsada de un restaurante de Hollywood por hablar en castellano
El mensaje de Natalia Jiménez después de sufrir racismo en un restaurante: "Les van a discriminar..."
CordonPress

Tiempo de lectura: 3’

Decepcionada y triste. Así se sintió Natalia Jimenez, ex vocalista de La Quinta Estación, después de una mala exoeriencia en un restaurante de Hollywood, Estados Unidos. Y todo por por hablar con su hija por teléfono en español. Fue justo en ese momento, cuando la escucharon hablar en su lengua materna, cuando los responsables del establecimiento le pidieron que lo abandonara.

"Estoy aquí en el restaurante Gigi’s, estamos aquí en Hollywood, estamos aquí para decirles nada más que, si van a venir a este restaurante, pues no vengan para acá, porque aquí discriminan a los latinos, aunque los tienen trabajando allá atrás", dijo en un video publicado en sus redes sociales donde tiene prácticamente dos millones de seguidores.

"A mí me están diciendo que yo no puedo estar hablando por teléfono con mi hija porque estoy hablando muy alto", agregó. "Les van a discriminar por hablar español, increíble", detalló al asegurar que el sitio era racista.

Argumentó que mientras se comunicaba por FaceTime resultó "que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante". Sin embargo, contó que ella no era la única que se encontraba hablando en ese momento. "Habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo, les molestó que estaba hablando en español. No vengan acá. Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes".

En uno de los comentarios de respuesta se hizo presente Samo, integrante de Camila. "Recuerdo que mi manager también fue discriminado en West Hollywood, exactamente por estar hablando español. Debemos levantar siempre la voz. Aún hay personas con un nivel muy bajo de conciencia".



La Quinta Estación

Ya han pasado más de 13 años desde que La Quinta Estación decidió poner punto y final a su relación musical y tomar caminos diferentes. De hecho, terminaron de una manera poco amistosa, llena de polémicas. Natalia Jimenez ha explicado a '20 Minutos' algunos de los momentos que vivió con el grupo y también en su carrera como solista.

La artista contaba, hace unos meses, que "nuestro equipo legal en España se ha percatado que las personas que están utilizando el nombre de La Quinta Estación para publicitar otro grupo, y que argumentan que supuestamente “no les interesa hacerse pasar por La Quinta Estación”, están solicitando quitarnos el nombre en España en la Oficina Española de Patentes y Marcas". El problema parece que todavía no está solucionado. El año que viene el grupo hará una gira por el vigésimo aniversario de su número 1, 'El sol no regresa'. Natalia ha dejado claro que no van a volver.

La separación de La Quinta Estación

Además, también ha explicado el por qué de la separación de la banda: "Yo creo que el grupo se deshizo porque le quedó grande al mánager. Teníamos tanto trabajo y era tan difícil e insostenible nuestra situación, ya también mental, que llegó un momento que no podíamos más".

Más allá de esa situación que contábamos previamente, que se resolverá judicialmente, Natalia Jiménez tiene claro que durante muchos años en La Quinta Estación vivió momentos muy duros. Y no estamos hablando únicamente de la separación, sino de algo bastante más grave que se resume a la perfección en sus contundentes declaraciones.

"Recuerdo dos épocas duras. Cuando teníamos demasiado trabajo con La Quinta Estación. Era tanto que ya no lo disfrutaba y empecé a odiar lo que hacía. Tienes 130 conciertos al año y mucha promoción, pero no tienes vida ni amigos ni familia. Eran unas condiciones de trabajo que casi bordeaban la explotación. La otra época dura fue cuando, ya como solista, no sabía qué hacer con mi vida, porque lo que me gustaba, el regional, no querían que lo hiciera. Las canciones que yo escribía en La Quinta Estación las hacía pensando en mariachi, bolero o música veracruzana. Me costó mucho asumir que tenía que hacer pop. No me cabía en la cabeza. Como solista yo no quería ser eso. Hasta que no hice los discos de música regional mexicana yo no fui feliz como solista". confiesa la cantante.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100