El mensaje de empatía de una usuaria en plena calle que se ha hecho viral: "He visto cómo te tiraban la..."

Esta es la nota viral de Sara, que acaba de alegrarle el día a Marc con un gesto de empatía que te va a sorprender: "Algo excepcional"
El mensaje de empatía de una usuaria en plena calle que se ha hecho viral: "He visto cómo te tiraban la..."
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

A veces, por gestos de empatía como este, el mundo es un lugar mejor. Que se lo digan a Marc, que se ha llevado una emotiva sorpresa al recibir una nota de Sara. Esta usuaria fue testigo, en plena calle, de un coche que le tiraba la moto al suelo a este chico. Así que ella no dudó en dejarle un mensaje, de su puño y letra, para ayudarle. ¡Y se ha hecho viral en Twitter! En CADENA 100 te descubrimos todos los detalles...

"Sara, te mereces ser presidenta"

La notita de Sara decía lo siguiente: "Hola, he visto cómo te tiraban la moto al suelo. Era un Mercedes negro. Llámame si necesitas testigo. Sara. Un saludo". Así es como esta chica, escribiéndole la matrícula del coche a Marc, evidenciaba lo que había ocurrido y ofrecía su ayuda a este desconocido. Porque muchas veces, aunque se trate de alguien a quien no conocemos, ayudar es un gesto de buen corazón que habla de nosotros. ¡Marc no podía estar más agradecido!

El mensaje ya alcanza los 30 mil 'me gusta' en Twitter y la respuesta de Marc a Sara, a golpe de tweet, dice lo siguiente: "Sara, no sé quién eres pero te mereces un monumento, ser presidenta o lo que haga falta". ¿Cuántas veces nos ha sucedido algo, estando nosotros ausentes, y nos habría encantado recibir ayuda? Seguro que más de una vez. Ahí es donde las personas demuestran su lado más humano, ayudando de forma incondicional, por el simple hecho de hacer que el mundo merezca la pena.

Algo excepcional que debería ser normal

Como era de esperar, los usuarios de la red social no han tardado en reaccionar y convertirlo en todo un fenómeno viral. Nos quedamos con comentarios como estos, que pueden leerse en las últimas horas: "Se convierte en algo excepcional lo que debería de ser normal: el comportamiento cívico. Tenemos asumido como normal que alguien tire tu moto y no lo diga..." Mensajes para reflexionar y lecciones de buenas personas, para que nunca ignoremos una situación así.

¿Qué mejor manera de creer un poquito más en la humanidad? Sin lugar a duda, que las reacciones no tienen ni el más mínimo desperdicio y expresan a la perfección la importancia de ser empáticos. Porque normalmente, que vivimos a una velocidad de vértigo, se nos olvida detenernos a sacarle una sonrisa al de al lado. Un gesto de bondad porque sí, que no hace falta un motivo en concreto para realizar acciones que le cambien el día a alguien a mejor. Así deberíamos ser todos: ser como nos gustaría que fueran con nosotros.

"Así deberíamos ser todos: cívicos y solidarios. ¡Viva Sara!", "estos gestos de alianza cívica son los que tienen un efecto de ejemplo positivo", "adoro, yo haría lo mismo" o "esta mujer ha hecho algo maravilloso. Ojalá más gente así", han dicho cientos de usuarios, que les ha conmovido esta pequeñita pero gran acción. ¡Para empezar el día creyendo en las buenas personas! Nos acaba de sacar una sonrisa de oreja a oreja, y no es para menos. ¡Gracias, Sara!

Relacionados

CADENA 100