El vídeo de Meghan Markle contra el racismo que se ha hecho viral 8 años después de su publicación

La actual duquesa de Sussex ha destacado siempre por su lucha contra el racismo, y este vídeo cobra ahora más sentido que nunca
Meghan Markle contra el racismo
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La muerte de George Floyd ha desatado una oleada de protestas en Estados Unidos, un indignación que ha sacado a todo el mundo a la calle para defender los derechos de los seres humanos, sin importar su raza, edad o sexo. Son muchos los famosos que se han unido a estas protestas, como Beyoncé, algo que ha llamado la atención, pues no es habitual verla pronunciarse en temas políticos. La cantante ha compartido en su Instagra, un 'vídeo en el que defendía que "no podemos normalizar este dolor, ni mirar a otro lado". Otros famosos no han tenido siquiera que pronunciarse en esta ocasión, pues su lucha siempre ha sido muy activa y ha bastado con recuperar vídeos o mensajes antiguos. Este ha sido el caso de Meghan Markle, que ha vuelto a ocupar las primeras planas, esta vez por un vídeo que grabó en 2012 participando en una campala contra el racismo.

El vídeo de Meghan que se ha hecho viral

Por aquel entonces, Meghan no conocía al prínicpe Harry, y trabajaba como actriz, en la serie 'Suits'."Mi nombre es Meghan Markle y estoy aquí porque creo que esta es una campaña en la que es importante participar", comienza diciendo en el vídeo, en el que se le ve luciendo una camiseta en la que se pue leer"No apoyaré el racismo".

"Para mí esto es algo muy personal, soy de dos razas. Mucha gente no sabe cómo identificarme, y muchas veces he tenido que ser una mera espectadora de las cosas que me han dicho, de los chistes ofensivos, o de cómo me han llamado", y recuerda un momento triste en su vida cuando una persona se refirió a su madre como nigger, un término usado en Estados Unidos para referirse de modo despectivo y agresivo a la población negra.

"Así que más allá de ser una cuestión personal creo que puedo ver el panorama de cómo está nuestro país ahora mismo, y cómo está el mundo, y cómo las cosas pueden mejorar", y añade: "Tu raza es parte de lo que te define, el mundo te trata según te ve", y asegura que cuando comenzó a viajar a otros países fuera de Los Ángeles, se le abrieron los ojos y comprobó que había muchas ciudades en las que sus habitantes vivían todavía "con mentes muy cerradas". "Cuando paraban en algún sitio para comprar comida, tenían que ir por la puerta de atrás para conseguir comida para su familia. Creía que eso se había quedado en aquellos días del pasado... pero tristemente se ve que no", cuenta al hablar de sus abuelos, quienes viajaron desde Cleveland, en Ohio, hasta California.

"Estoy muy orgullosa de mi herencia, de la de ambas partes, de dónde vengo y hacia dónde voy. Pero sí que espero que cuando llegue el momento de tener hijos la gente tenga la mente más abierta para ver cómo cambian las cosas. Tener un mundo lleno de mezclas lo hace mejor, más bello, más interesante", sentencia.

Un discurso en su antiguo colegio

Además de este vídeo, Meghan no ha dudado en visitar (de forma virtual) su antiguo colegio, el Inmaculate Heart High School, un centro femenino de Los Ángeles. Allí, la duquesa ha sido la encargada de ofrecer el discurso de graduación para las niñas que terminaban este año sus estudios en el centro, y que el año que viene pasarán a la universidad. Aunque en su discurso incluyó ciertos guiños a sus años de colegiala, Markle quiso hacer especial hincapié en la situación que se está viviendo actualmente en Estados Unidos. Una situación que la esposa del príncipe Harry ha calificado como "absolutamente devastadora".

Meghan Markle contra el racismo

"Lo único incorrecto que decir es no decir nada. Lo siento. Siento que tengáis que crecer en un mundo donde esto está todavía presente", se lamentaba la duquesa en su conexión con el colegio. "Deberíais conocer eso como un capítulo de la historia, no como una realidad. Siento que no os hayamos conseguido el mundo que merecéis tener". Y anima a las alumnas a elevar su voz y cambiar las cosas mediante el voto, teniendo empatía y compasión. Pero hay un momento del discurso especialmente inquietante: "Una de mis maestras, la Sra. Pollia, me dijo 'siempre recuerda poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos'. Eso me ha quedado grabado durante toda mi vida y lo he pensado más en la última semana que nunca antes".

También te puede interesar...

La paranoia que invadió a Meghan Markle: "Estaba convencida de que había una conspiración contra ella"

El segundo aniversario de Harry y Meghan Markle: el 'sí, quiero' que truncó el futuro de una dinastía

Relacionados

CADENA 100