Meghan Markle recupera la sonrisa: su primera gran batalla tras salir de Reino Unido

Tras meses de sudor y lágrimas, Meghan Markle se hace con una victoria muy importante para ella y su familia
Así ha logrado Meghan Markle su última victoria tras su demoledora entrevista contra la Casa Real británica

Tiempo de lectura: 3’

Meghan Markle acaba de ganar la larga batalla contra una empresa de medios británica que publicó partes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle y lo hicieron sin su consentimiento. El caso en el Tribunal Superior de Londres, se produjo después de que Meghan demandara a Associated Newspapers, el editor de Mail on Sunday y MailOnline, sobre cinco artículos publicados en febrero de 2019, que reproducían partes de una carta que envió después de su boda. El juez Mark Warby escribió que Meghan "tenía un caso razonable y justificado, además fue prometida que el contenido de la carta permanecería privado" y los artículos "interfirieron con esa expectativa razonable".

ctv-tci-megz-2

"Tomadas en su conjunto, las divulgaciones fueron manifiestamente excesivas y, por lo tanto, ilegales", escribió el mismo juez. Sin embargo, dijo que los problemas relacionados con los derechos de autor de la carta deberían resolverse en otro juicio. Los rumores sobre la asistencia de Thomas Markle a la boda dominaron la preparación de la ceremonia. Se esperaba que acompañaría a su hija por el altar, aunque finalmente se perdió el evento debido a problemas de salud. Meghan ha dicho en un comunicado que estaba "agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday rindan cuentas por sus prácticas ilegales y deshumanizantes".

"Para estos medios, es un juego", agregó. "Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y continúan haciendo es profundo". Un portavoz de Associated Newspapers dijo que la empresa estaba "muy sorprendida" por el fallo cometido y "decepcionada porque se le negó la oportunidad de que todas las pruebas fueran escuchadas y probadas en audiencia pública en un juicio completo. Estamos considerando detenidamente el contenido de la sentencia y decidiremos a su debido tiempo si presentamos una apelación".

La compañía había afirmado que los artículos, dos de los cuales aparecieron en Mail on Sunday y tres en MailOnline, permitieron a Thomas Markle responder a los comentarios hechos por los amigos anónimos de Meghan en entrevistas concedidas a la revista People.
En su defensa escrita, la compañía dijo que la duquesa estaba dispuesta a que los asuntos privados se hicieran públicos si le convenía y que esperaba o tenía la intención de que la carta se hiciera pública. También defendió los derechos del periódico a la libertad de expresión.
Meghan ha dicho que todo el dinero que se lleve tras ganar el caso, se donará a una organización benéfica anti-bullying.

Durante las audiencias iniciales, surgió en los documentos judiciales que se sentía "desprotegida por la institución" de la familia real británica mientras se situaba en mitad de una situación polémica por parte de la prensa durante su embarazo con su hijo Archie. Las presentaciones judiciales también mostraron mensajes de texto enviados por Harry en los días previos a su boda, suplicándole a su ahora suegro que dejara de interactuar con los medios. Harry y Meghan sorprendieron al público cuando anunciaron a principios del año pasado que "darían un paso atrás" dejando atrás sus títulos reales para comenzar una nueva vida fuera del reino unido. Ahora encuentran en California, y han comenzado una serie de empresas, incluido un podcast donde charlan sobre varios temas sociales. También han lanzado su fundación benéfica, Archewell.

También te puede interesar...

La emocionante sorpresa que les ha dado Meghan y Harry a unos estudiantes por videollamada

Esta es la historia de dolor y superación que ha querido contar Meghan sobre la pérdida de su bebé

Relacionados

CADENA 100