Un duro golpe para Meghan Markle: su mejor amiga, sin empleo tras ser acusada de racista

La mejor amiga de la duquesa de Sussex, y diseñadora de su vestido de novia, ha perdido su empleo tras ser acusada en redes sociales de racista
La mejor amiga de Meghan Markle, acusada de ser racista

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ya desde mucho antes de ser duquesa de Sussex, Meghan Markle utilizaba su popularidad para luchar por los derechos de los afroamericanos, colectivo al que pertenece su madre, y en el que ella se incluye. A su llegada a Inglaterra, Markle encontró muchos obstáculos por ser mestiza, pero eso no afectó a su boda real. Hace unos días, y a raíz de las protestas generadas por la de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, se viralizó un vídeo de Meghan, grabado mucho antes de conocer al príncipe Harry, en el que se posicionaba contra el racismo, señalando que "para mí esto es algo muy personal, pertenezco a dos razas".

Meghan Markle contra el racismo

Ahora, un nuevo mazazo golpea a Meghan: su mejor amiga, Jessica Mulroney, ha sido acusada de ser racista. La estilista, que diseñó los vestidos de novia de la duquesa de Sussex, fue acusada por la influences Sasha Exeter de tener actitudes racistas contra ella: "Me sentí como un completo fraude luchando por la igualdad racial y usando mi voz abiertamente aquí, mientras dejaba que una mujer blanca silenciara la mía a puerta cerrada", declaró.

El programa de Jessica, cancelado indefinidamente

La cadena de televisión canadiense CTV tomó medidas al respecto, y canceló entonces I do, redo, el programa presentado por Mulroney, y justificó la decisión con un mensaje en Twitter: "La conducta reciente de una de nuestras presentadoras, Jessica Mulroney, entra en conflicto con nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad". También los otros medios con los que la estilista colaboraba, el magacín Cityline y la empresa Hudson's Bay, decidieron prescindir de sus servicios, por lo que Mulroney se vio obligada a publicar un comunicado en el que pedía perdón por su comportamiento, a través de su perfil de Instagram: "Como algunos de ustedes vieron, Shasa y yo tuvimos un desacuerdo. Ella me llamó la atención por no hacer lo suficiente en la importante y difícil discusión sobre la raza y la injusticia en nuestra sociedad. Me lo tomé como algo personal, y eso está mal. Quiero decir, desde mi corazón, que cada palabra de mis disculpas a Sasha en el transcurso de las últimas dos semanas en privado, y de manera pública hoy, son verdad. No tenía ninguna intención de poner en peligro su medio de vida. Tuvimos un desacuerdo y se nos fue de las manos. Por eso, lo siento", afirmó, y agregó que "sé que esto no se trata de mí, se trata de la comunidad negra que ha sido objeto de racismo, discriminación y violencia durante demasiado tiempo. Es por eso que voy a dar un paso atrás en las redes sociales en los próximos días y cederé mi micrófono a las voces negras para que se hagan cargo de mi cuenta y compartan su experiencia".

El fin de su amistad con Meghan Markle

Meghan y Jessica han sido inseparables desde que se conocieron, hace varios años, cuando Markle aún no había dejado su trabajo como actriz en la serie SUITS. A tal nivel llegaba su amistad, que incluso fue Mulroney quien se quedó a cargo del pequeño Archie, hijo de Meghan y Harry, cuando ambos viajaron de Norteamérica a Reino Unido este año para finalizar con sus compromisos reales. Además, los tres hijos de Jessica y su marido, el presentador de televisión Ben Mulroney formaron parte del cortejo nupcial de la boda de los duques de Sussex.

La mejor amiga de Meghan Markle, acusada de ser racista

Meghan no se ha pronunciado con respecto a la polémica en la que se ha visto envuelta su mejor amiga, pero muchas fuentes cercanas a la duquesa confiaron al Daily Mail que ella está "destrozada", y que "no me sorprendería que esto marcara el principio del fin de su amistad".

También te puede interesar...

El vídeo de Meghan Markle contra el racismo que se ha hecho viral 8 años después de su publicación

Relacionados

CADENA 100