El mazazo de realidad de David Cantero que le ha hecho perder la fe en el ser humano

David Cantero ha estado unos días de vacaciones y al volver se ha llevado un golpe de realidad al volver a contar la actualidad
La crítica de David Cantero a la sociedad al darse cuenta de que no hemos aprendido nada tras el confinamiento

Tiempo de lectura: 2’

David Cantero es uno de los comunicadores más queridos de la televisión en nuestro país. El presentador de ‘Informativos Telecinco’ es muy cercano con la audiencia, cuenta las noticias con mucha naturalidad y los espectadores comprenden a la perfección lo que quiere decir con cada una de sus palabras. Además, es muy activo en las redes sociales, donde cuenta con casi 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, desde donde nos da a conocer sus puntos de vista de lo que sucede a nuestro alrededor.

Ha sido uno de los más duros con el comportamiento de la gente durante el confinamiento, y lo sigue siendo ahora, porque se ha dado cuenta de que no hemos aprendido nada en estos tres meses que llevamos de pandemia. Después de irse unos días de vacaciones a desconectar, ha vuelto a ponerse frente a la cámara y su choque de realidad ha sido muy duro al tener que contar cómo mucha gente sigue saltándose las recomendaciones y hace caso omiso del uso obligatorio de la mascarilla o de la celebración de fiestas masivas en discotecas, por poner dos ejemplos.

La dura crítica de David Cantero a la sociedad tras el confinamiento

David Cantero ha vuelto a informar de la actualidad en ‘Informativos Telecinco’ después de unos días de desconexión absoluta en los que ha estado alejado de la realidad, se ha llevado un gran disgusto al ver que el confinamiento no nos ha servido para nada. Probablemente sea una minoría, pero todavía hay gente que sigue sin enterarse de que seguimos expuestos al virus y que va a ser complicado reponerse de este duro golpe que nos ha afectado a todos de alguna manera.

David Cantero de informativos telecinco y su reflexión

 mediaset

“Lo que hay que ver y lo que hay que oír, lo que hay que contar... Unos días alejado de la actualidad y ¡zas!, toda la realidad de golpe, como un mazazo”, ha escrito en sus redes sociales. “Parece que el ser humano tiene poco remedio. ¿Hemos salido de todo esto siendo mejores? Ni siquiera hemos salido, estamos en ello, pero muchos, muchísimos, como si no hubiera pasado ni pasará nada…”, ha concluido, dejando claro que ha perdido por completo la fe en el ser humano.

El dolor de David Cantero por las víctimas del coronavirus

Durante el confinamiento David Cantero estuvo al pie del cañón todos los días al frente del informativo, informando de las muertes por coronavirus que cada día eran más y más duras. Hasta el punto de casi llegar a emocionarse, el periodista hizo de tripas corazón al igual que el resto de sus compañeros de profesión, para seguir hablando sobre este virus que nos ha afectado a todos de alguna manera y que parece no terminar de irse.


Sin duda lo más difícil era hablar de las miles de muertes que ha dejado atrás la pandemia, ha sido que los fallecidos no han tenido al lado a sus familiares y amigos. “Los que se han ido lo han hecho casi sin adioses, sin el susurro de un “te quiero”, sin una mano en la mano, sin un beso en la frente, sin una plegaria íntima y pausada, sin el pomposo tañido de las campanas, en medio de un duelo breve, tibio, gris y confuso…”, escribió Cantero en sus redes sociales. “No somos ángeles inmortales, está claro, somos poca cosa, pequeñas almas asustadas, inquietas, taciturnas, confusas tras sentir tan de cerca nuestra tremenda intrascendencia, nuestra evidente fragilidad…”, reflexionó también.

También te puede interesar...

La crítica de David Cantero a los que están más preocupados de tomarse una cerveza que de la situación actual

CADENA 100