Marta Sánchez recuerda a su hermana fallecida en el Día Mundial Contra el Cáncer: “Se sigue luchando”

La artista perdió a su melliza a consecuencia de un cáncer en 2004 y, aunque todavía le cuesta hablar de ella, ha querido dedicarle un mensaje de esperanza
Marta Sánchez recuerda a su hermana fallecida en el Día Mundial Contra el Cáncer: “Se sigue luchando”

 

Tiempo de lectura: 2’

Marta Sánchez nos ha regalado una imagen inédita junto a su hermana Paz para mandarle un mensaje muy especial en el Día Mundial Contra el Cáncer. Por desgracia, en el año 2004 “Paciña”, como ella llamaba cariñosamente a su melliza, falleció a consecuencia de un cáncer y por eso la artista está muy involucrada con esta enfermedad que sigue afectando a millones de personas en todo el mundo. Su mensaje a su hermana llega directo al corazón y le informa de que, aunque todavía no se ha conseguido, algún día el cáncer desaparecerá para siempre.

Marta Sánchez junto a su hermana

 

Se sigue luchando, hermana querida. Se sigue avanzando gracias a las investigaciones de gente que quiere hacer de este mundo un mundo mejor, un mundo sin cáncer”, ha escrito junto a una fotografía en la que aparece agarrando fuerte de la mano a su hermana cuando ya se sabía que estaba enferma. Ambas estaban muy unidas, y aunque hayan pasado ya 16 años desde su fallecimiento, todavía se le entrecorta la voz cuando habla de ella en público.

El pasado mes de mayo, en el programa presentado por Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', se atrevió a hablar de ella y no dejó a nadie indiferente con sus palabras. Cuando murió su hermana, su sobrino tenía 3 años, y ahora que ha crecido, la artista no le ve tanto como le gustaría ya que vive en A Coruña, donde también vive su madre, y es un lugar al que le cuesta mucho volver porque le trae recuerdos de cuando su hermana estaba enferma y pasaban mucho tiempo juntas. “He vivido cosas muy duras allí y aunque es un lugar maravilloso, me cuesta mucho regresar. Mi madre vive allí, pero voy poco”, explicó.

ctv-uvo-martas

Tanto le duele recordarla que a día de hoy, 16 años después, ni siquiera se ha atrevido a visitar su tumba por el dolor que le supone hacerlo. Eso sí, hay algo que tiene muy claro desde el día en que se despidió de ella: siempre tendrá a su alma gemela como un ángel de la guarda. "Ella no tenía nada que ver conmigo. Era la estudiosa, la prudente, la callada. Aunque era una mujer con mucho sentido del humor, te partías de risa con mi hermana", confesó en el programa.

Gracias, Marta, por abrir tu corazón y mostrarnos una imagen de tu álbum familiar que seguro te ha costado sacar pero que es importante haberlo hecho para visibilizar esta enfermedad y encontrarle una cura lo antes posible.

Artistas relacionados

CADENA 100