Marta Pombo pone en valor la importancia de la salud mental: “Me estaba cambiando la personalidad”

Tras volver a las redes sociales después de un largo parón, Marta Pombo se ha pasado por ‘La influencia’ en COPE y ha contado cómo se encuentra
ctv-lvl-170308217 122330019877394 5012350075634927002 n
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Marta Pombo anunció el pasado mes de febrero que acababa de separarse de su marido Luis Giménez tras dos años de casados y varios de relación. Lo hizo a través de un vídeo en el que también anunciaba que se retiraba de las redes sociales por un tiempo ya que necesitaba recuperarse mentalmente tras haber sido diagnosticada de depresión. Y después de varios meses desaparecida, ha vuelto a dar señales en su cuenta de Instagram presentando al nuevo miembro de la familia, una perrita llamada Gaia a la que ha adoptado para darse amor y cariño mutuamente, algo que ambas necesitan.

“Tiene mucho miedo, me estoy armando de paciencia, los perros te eligen en un momento muy especial, necesitaba paciencia. Lleva 2 semanas en casa, nos estamos haciendo a la convivencia”, ha asegurado Pombo en el programa ‘La influencia’ de COPE, donde ha charlado con nuestros compañeros largo y tendido sobre cómo se encuentra tras estos meses de parón. “Me criticaron mucho por llamarlo vacaciones, llámalo una baja laboral”, ha dicho. Y es que Marta lo pasaba tan mal con ciertos comentarios negativos y que juzgaban su vida que decidió alejarse de todo lo que pudiera hacerle daño.

Marta Pombo se sincera sobre su depresión

La gente no le da importancia, si no lo escucha de alguien conocido, no se lo plantea para sí misma. Todos tenemos un pequeño ápice de soledad, yo también me he llegado a sentir sola y eso que tengo una comunidad muy grande, pero llega un momento en que no sabes para quién estás hablando”, ha dicho Marta Pombo sobre la salud mental y el motivo que le llevó a alejarse por un tiempo de las redes sociales. “Fue el hecho de tener que dar explicaciones constantemente, medía cada palabra, cada gesto, me estaba cambiando la personalidad. Acabé harta y de ahí viene el miedo de volver, me da miedo que me vuelva a controlar”, ha confesado. “Psicológicamente no estoy curada de este monstruo”, ha reconocido.

Estaba muy perdida y no era consciente de que tenía que buscarme a mí misma. Mi psiquiatra me diagnosticó depresión y me dio pautas para volver al camino. No quería ni salir de la cama”, ha recordado. Aunque en el último mes ha conseguido conectar consigo misma gracias, entre otras cosas, a hacer mucho ejercicio de meditación y “disfrutar del día a día sin tener que mostrarlo continuamente”. Es por ello que no recomienda a las nuevas generaciones ser influencer, porque no se cuenta el lado negativo que puede llegar a tener. “Yo ya estoy en este mundo y soy una ventana muy buena pero si pudiese, no volvería”, ha asegurado.

María Pombo, la hermana que lo empezó todo

Marta Pombo tiene dos hermanas, Lucía y María, y esta última es la que supera el millón de seguidores en Instagram ya que lleva muchos años siendo influencer. “Al lado de mi hermana pasear por Madrid es no ser nadie. Si voy sola es ser un personaje al que conoce mucha gente”, ha afirmado entre risas. Su abuela siempre le ha dicho que está encantada de haberse conocido, y es totalmente cierto. “Siempre me ha gustado mi forma de ser. De las tres hermanas soy la que tiene más tendencia a engordar, pero me da igual”, ha dicho muy orgullosa. Y, volviendo a su faceta en las redes sociales y al motivo de su parón, ha asegurado que “sentía que estaba dando más de mí a gente que no conocía y no a mí misma. Lo económico es jugoso y tentador pero hay veces que no compensa”, ha expresado. Durante estos meses ha llorado a diario porque es muy “llorica”, como ella misma ha dicho, y ha tocado fondo pero la gente le ha dado las gracias por poner voz a un problema tan normal y humano como es la salud mental y eso es algo que le hace muy feliz.

Aquí puedes escuchar su entrevista completa en 'La influencia' de COPE.

También te puede interesar...

Marta Pombo reaparece dos meses después de su separación con nuevo amor: “Nos necesitábamos”

Marta Pombo, entre lágrimas, confirma su separación matrimonial: ''No nos hacíamos bien''

CADENA 100