Marta Pombo explica el motivo por el que no dará el pecho a sus mellizas: “Me afectó psicológicamente”
Tiempo de lectura: 2’
Marta Pombo se encuentra en la recta final de su segundo embarazo y ya está preparándolo todo para dar la bienvenida a sus mellizas. Dos niñas que se llamarán María y Candela y que nacerán en las próximas semanas, por lo que ha querido mostrar todo lo que se va a llevar en la maleta del hospital. Al mostrarlo, además, se ha adelantado a las posibles críticas al mostrar que ha apostado por la leche de fórmula para sus bebés.
Y es que la experiencia con la lactancia materna no fue buena con su primera hija Matilda y por eso ha optado por dar el biberón a sus pequeñas, algo sobre lo que ha hablado largo y tendido en sus historias de Instagram porque sabe que le iban a preguntar al respecto tarde o temprano. “He de decir que me estoy encontrando cero ‘hate’ con este asunto, cosa que agradezco porque lo que me faltaba. Y ya lo expliqué en su día, pero sois muchas las nuevas por aquí, así que os lo vuelvo a contar”, ha comenzado diciendo.
El motivo por el que Marta Pombo dará biberón a sus hijas
Marta Pombo ha explicado a sus seguidores que a su primera hija Matilda le dio el pecho durante 3 meses, una experiencia que no fue como ella esperaba. “No disfruté en absoluto, y de hecho me afectó psicológicamente”, se ha sincerado. “Me parece una experiencia muy dura, muy solitaria, y que solo te cuentan la parte buena y bonita, que supongo que existe. Yo no la encontré. La parte buena, efectivamente, que es lo bueno que es la leche materna para el niño, etc., pero yo no encontré esa conexión con Matilda y el pecho”, ha expresado la influencer.
“A mí me dolió mucho, me sentí súper sola... y ya os digo, no me gustó nada. Si hubiese venido un bebé, lo habría intentado, por decir: ‘me voy a quitar esta espinita a ver si no hice algo bien en la primera vez’. Pero siendo dos bebés, ni de coña, porque la situación me va a sobrepasar mentalmente, teniendo encima a Matilda con dos años correteando por casa con full energía”, ha explicado. “Así que decidí no dar el pecho. Las dos opciones de lactancia me parecen maravillosas y perfectas para cada situación, para cada mujer, para cada bebé.
La mala experiencia de Marta Pombo con la lactancia materna
“La leche de fórmula hoy en día es maravillosa, el pecho es maravilloso para quien le funcione, y la leche materna está demostrado que es oro líquido. Si te pica el gusanillo, pues pruébalo, prueba a dar el pecho y vive tu experiencia. Yo os estoy contando la mía, y por qué no voy a repetir”, ha dicho Marta Pombo, dejando claro que ambas opciones son buenas y que todo depende de cada madre. “Os contaré qué tal mi experiencia con el biberón, porque igual digo: ‘uy, pues me habría gustado dar el pecho, no sé’. La verdad es que no sé por dónde me va a dar, porque yo soy una montañita rusa de hormonas, reconozco que mis hormonas manejan mi vida, entonces a ver qué tal el postpartito”, ha concluido.
Relacionados