Marta López Álamo rompe su silencio sobre uno de sus momentos más difíciles: "Me volví manipuladora, mentía"

La influencer ha hablado sin tapujos sobre uno de los episodios más complicados que vivió en su adolescencia
Marta López Álamo vía Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Marta López Álamo siempre ha hablado sin tapujos de la enfermedad que sufrió siendo tan solo una adolescente. La novia del colaborador de 'Sálvame' ha compartido en su canal de Mtmad todo el proceso que tuvo que pasar hata recuperarse, un tema del que ya ha hablado a través de sus redes sociales y así ayudar a jóvenes que estén atravesando lo mismo que ella. ¡Te lo contamos en CADENA 100!

Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Instagram


¿Qué es lo que le ocurrió a Marta siendo adolescente? Pues bien, la modelo atravesó una anorexia nerviosa durante cuatro años. "Estos trastornos vienen de una falta de autoestima en una misma. Cuando tienes uno, mutas. Te conviertes en una persona diferente. Yo me volví manipuladora, mentía", ha comenzado diciendo. Sin embargo, durante todo el vídeo ha asegurado que la actitud y el apoyo de su familia ha sido fundamental durante todo este proceso y que, a día de hoy, ya está "sana".

Y es que, como decíamos, no es la primera vez que Marta habla sobre este asunto y, de hecho, en varias ocasiones se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram donde llega a más de 270.000 usuarios. "La de las fotos era yo, pensaba que nunca más iba a ser feliz, que nunca más iba a disfrutar de la vida, quería morirme básicamente y lo he usado como ejemplo. Y también para que os sirva de ejemplo porque aunque yo ahora esté delgada, estoy sana y es para que veáis el cambio que he dado y sobre todo para que sepáis que si yo he podido, vosotros también podéis".

Marta López Álamo se hace youtuber

Instagram


Completamente conmocionada, ha querido explicar en qué consiste este tipo de enfermedad y cómo logró superarla. "Un TCA no implica estar delgada. Un TCA es tener una relación no sana con la comida cosa que ahora, a pesar de estar delgada, tengo por mucho que me digan por redes que me engaño, que estoy enferma etc. La gente que me conocía en esa época, sobre todo mi familia y obviamente yo misma, sabemos la evolución física y mental que he tenido y estoy muy orgullosa y feliz de que lleve ya 6 años casi con ganas de vivir. Es imprescindible el apoyo y yo lo tuve gracias a mi familia que aunque hayan pasado ya seis año no se olvida todo lo os hice pasa", ha concluído.

Una carrera de fondo

Desde que estrenó una etapa de amor con el colaborador de 'Sálvame' Kiko Matamoros, está claro que la influencer ha ganado seguidores y su fama ha ido subiendo más y más cada día. Pasando de una vida discreta a una debajo el foco, Marta ha tenido que adaptarse a un nuevo estilo de vida, pero la nunca deja atrás su naturalidad y eso lo muestra en redes donde se sincera de forma honesta con sus seguidores. La influencer actualmente cuenta con 250.000 seguidores, ya que la observan a diario, están interesados en sus trucos de estilismo. Tras acudir a 'La influencia' en la Cadena Cope, hemos podido conocer a una Marta que pocos conocen.



"Lo pasé fatal. Empecé con 13 años y salí con 17. No hay un estándar. Empecé pesando 49 kg y terminé en 38 pero ahora soy feliz", comentaba la modelo bastante orgullosa tras finalizar esa etapa de tan dura de su vida y vivir con una enfermedad realmente letal. Durante el espacio, Marta quiso destacar a los referentes de su vida, aquellos que siempre la han apoyado en lo bueno y en lo malo y el dinero que cobra en comparación con él. Marta confesaba que gana más dinero que su padre que es médico: “Es la tendencia y el momento. Ahora la tendencia es el tema influencer, creo que es normal que ganemos más dinero porque es lo que busca el consumidor, pero es muy importante que los influencers nos formemos. No digo estudiar una carrera porque allá cada uno, pero no dejemos de pensar que esto es algo pasajero". A pesar de todo está claro que actualmente está viviendo una bonita a etapa junto a Kiko y ya no se tiene que enfrentar a esa enfermedad tan dura.

También te puede interesar...

Marta López Álamo recuerda el calvario de la anorexia: cuatro años de lucha en los que llegó a pesar 38 kilos

Marta López Álamo se hace youtuber mostrando uno de los rincones favoritos de la casa que comparte con Kiko

CADENA 100