María Pombo pone fin a los prejuicios con las influencers al protagonizar Forbes

Maria Pombo es una estrella nacional y como debe ser a la revista Forbes no le ha dado más remedio
María Pombo habla con sus seguidores

Tiempo de lectura: 3’

Durante unos cuanto años la credibilidad del oficio de ser influencer ha quedado en duda para muchas personas. Sin embargo si tanto se han hablado de ellos será por algo ¿no? Los influencers han impulsado iniciativas para ayudar a millones de empresas, nos han mantenido al tanto de la moda, la música, la cultura en general.

Maria Pombo es una de la influencers má emblematicas del mundo de las redes y esta revista no le quedado más remedio que ponerla como portada. "Influencer, ¿una profesión de futuro?". Es la pregunta que plantea la revista Forbes en su última edición española que repasa los "mejores influencers" de España y el impacto económico que generan. En el top 10 se encuentran algunos de los YouTubers más seguidos de España, especializados en videojuegos, entre ellos El Rubius, Veggeta o Auronplay. Aveces es difícil entender que alguien lo esté haciendo bien simplemente por publicar unas fotos que reciben atraen cantidades insuperables de likes, comentarios y por su puesto ganancias.

ctv-jtu-maria-pomnbo-2
ctv-2ku-pombo

"Hasta hace unos cinco años era un pasatiempo: subía mis fotos y, de vez en cuando, alguna marca me regalaba una pulserita o un collar", explica sobre sus primeros años en Instagram. Sin embargo, el marketing de influencia se adueñó del negocio y cada vez más marcas apostaron por ella para publicitarse (GHD, Pantene, Guerlain, Calzedonia...) "Ahí empecé a descubrir que las marcas ganaban dinero por mis publicaciones, porque yo me había generado una comunidad cada vez más amplia, con un público que confiaba en mis recomendaciones". Los influencers han jugado fundamental en el desarrollo de la nueva generaciones y lo positivo tanto como lo negativo se ha puesto en cuestión, en cuanto las consecuencias de esta nueva era de influenerismo. Sin embargos pocos conocen la labor que requiere este trabajo.

Una de las influencers más destacadas del momento a nivel nacional como internacional, es Maria Pombo. María Pombo actualmente está esperando su primer hijo, una experiencia maravillosa que siempre había sido el sueño de su vida. Ser madre era su principal objetivo y por fin va a conseguirlo, sin embargo, no está siendo un proceso fácil de asimilar. A pesar de estar a punto de comenzar su nueva etapa como madre y pesar del éxito que ha alcanzado, la influencer no lo ha tenido fácil y aún sigue trabajando para mantenerse relevante y actualizada en el mundo de las redes. A la vez que se enteró de su embarazo, los médicos le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que conoce muy de cerca, ya que su madre también la padece y lo ha vivido desde muy pequeña.

María siempre se ha caracterizado por ser una persona muy cercana con todos y son muchos los que se han percatado de que algo le pasaba y por eso ha decidido abrir su corazón y hablar alto y claro sobre sus problemas de ansiedad. También es fundamental indicar que este oficio es se podría comparar a las grandes corporaciones propagandistas o agencias de marketing.

"Es indudable que todos podemos llegar a pasar de moda, así que, si las cosas se relajan en algún momento, me gustaría hacer un máster en Marketing o en Empresariales, para poder fomentar mis empresas y que sigan teniendo éxito en el futuro". Maria Pombo vende a través de su imagen, aportando una perspectiva más realista de como podemos consumir productos, inspirarnos con lo que existe en el mundo, y no todo requiere dinero, porque esta influencer también entiende la importancia de tener que apoyar a los pequeños negocios de nuestro país para que puedan seguir floreciendo.

“María Pombo no sería lo que es si no tuviera el equipo que tengo. Pero el contenido de lo que sale en las redes lo marco yo y nadie más me dice lo que sí y lo que no y qué es lo que tengo que hacer", confiesa.

También te puede interesar…

María Pombo se sincera sobre sus problemas de ansiedad en su sexto mes de embarazo: “No siempre estoy feliz”

María Pombo se sincera sobre las dolorosas molestias de su embarazo y confiesa su mayor miedo

Relacionados

CADENA 100