María Pombo, la influencer que lucha por concienciar acerca de la esclerosis múltiple

La madre de la influencer padece esta enfermedad, que cada día afecta a más personas en nuestro país
ctv-fjs-maria-pombo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, 30 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica que se diagnostica en personas jóvenes y que, cuya causa y cura son inciertas. Se la conoce como “la enfermedad de las mil caras” porque se manifiesta de muchas formas.

La tecnología y la ciencia han logrado grandes avances, haciendo que las personas que la padecen sufran lo menos posible y puedan continuar con sus vidas de forma más fácil.

Esta enfermedad es una de las más comunes. Produce síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor... Síntomas que conoce muy bien la madre de la influencer María Pombo.

María Pombo

María Pombo es una de las influencers más famosas del panorama nacional. Tiene una cifra abismal de seguidores, un millón en total, y colabora con un sinfin de marcas que están encantadas de que María sea la modelo que muestre su ropa, sus complementos... Y es que, ¡todo le sienta fenomenal!

Hace no mucho, además, declaró a través de Instagram que su madre padece esclerosis múltiple. María pretende ser la voz de muchas personas que están atravesando la misma situación que su progenitora y tratar de promover la concienciación sobre este problema. Que cada vez crece más. En su Instagram, María comparte la información que va teniendo sobre la enfermedad y apoya a las asociaciones que luchan por esta causa.

“Si tuviese que pedir un deseo pediría que mi madre no estuviera enferma, que estuviese completamente sana”, dijo a través de sus redes.

Su boda con Pablo Castellano

Otro de los temas candentes que la influencer suele tratar a través de Instagram es su incipiente boda con el también influencer, Pablo Castellano, que tendrá lugar el 22 de junio en Cantabria.

Tras cuatro años de relación, con un anillo de oro blanco y un zafiro, Pablo le pidió matrimonio a María.

Desde entonces, María ha celebrado dos despedidas de soltera junto a sus amigos y familiares.

Y otra junto a Pablo (y amigos, por supuesto).

Nos encanta que María sea tan natural y que, además de compartir sus momentos felices junto a su familia y amigos, tenga tiempo para dedicarlo a una causa que la afecta muy personalmente.

Y a ti, ¿qué te parece la influencer de moda?

Relacionados

CADENA 100