María Pombo, acusada de enchufismo al vacunarse antes de su rango de edad: “No sé si creéis que soy estúpida"

Tras vacunarse antes de lo previsto por su rango de edad, María Pombo se ha visto obligada a dar explicaciones
ctv-wjc-maria-pombo-vacuna
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Está previsto que el próximo mes de septiembre un 80% de la población española esté vacunada frente al coronavirus, al menos con la primera dosis puesta. Cada vez son más las personas de nuestro alrededor las que acuden a su cita con la vacunación felices de, por fin, recibir esa dosis que tanto tiempo llevaban esperando. Es el caso de María Pombo, que ya ha recibido la primera dosis y aún así se ha tenido que enfrentar a duras críticas por parte de sus seguidores y se ha visto obligada a explicarse.

Actualmente en la Comunidad de Madrid se está vacunando a todos aquellos que tienen entre 40 y 49 años, un rango de edad que se aleja bastante del de la influencer, pero en su caso ha tenido un motivo de peso para recibir su vacuna. Tales han sido los comentarios que ha recibido al respecto acusándole de tener enchufe por alcanzar los 2 millones de seguidores en Instagram y tener prioridad al vacunarse que ha explotado y ha enseñado la prueba de que se han puesto en contacto con ella para darle cita cuanto antes.

María Pombo se vacuna y le llueven las críticas

A sus 26 años María Pombo ya tiene la primera dosis de la vacuna del Covid-19 y al parecer nadie lo ha entendido. Al ser tan joven no le correspondería aún recibirla pero forma parte de la población de riesgo al padecer esclerosis múltiple, una enfermedad que le detectaron hace unos meses mientras estaba embarazada de su primer hijo. Muy emocionada, ha compartido varios vídeos de su paso por el centro de salud para ser vacunada, con risas de su padre incluidas, que era quien le estaba grabando, al ver cómo su hija tenía miedo a las agujas.

“No miro la aguja, ¿vale?”, le decía a la enfermera, que cariñosamente le recordaba que solo tenía que mirar a su padre y aguantar porque era un pinchacito con el que únicamente iba a notar agujetas en el brazo durante el día. Un simple gesto que ha hecho que le lluevan las críticas, aunque algunas con respeto, por vacunarse a sus 26 años cuando todavía hay gente de más de 40 que no ha recibido ni una sola dosis. Por eso se ha visto obligada a defenderse, exponiendo su caso personal y pidiendo respeto porque nunca se saben las circunstancias que se esconden detrás de cada decisión que se toma.

ctv-dqs-maria-pombo-vacuna-enchufe



La explicación a la vacuna de María Pombo con 26 años

“Aclaraciones, sobre todo para la gente que escribe con respeto, yo también aluciné cuando me llegó el mensajito de la Comunidad de Madrid, que me llegó el 9 de junio. Me vacunan por esclerosis múltiple”, ha explicado, muy molesta tras haber sido tan criticada. “Escribí a mi neuróloga y, efectivamente, en Madrid están priorizando este tipo de enfermedades para la vacunación. A mí me hubiese encantado estar en el grupo de rango de mi edad sin ningún tipo de prioridad”, ha añadido. Y es que le han acusado de haberse vacunado por enchufe al ser influencer y tener millones de seguidores. “La gente que está diciendo que me vacunan porque me apellido Pombo y porque tengo dos millones de seguidores, no sé si os creéis que soy estúpida o algo y que después de siete años en redes sociales no he aprendido lo que hay que poner y lo que no. Si hubiese sido por enchufe, ¿creéis que lo pondría en Instagram? Yo creo que no tiene mucho sentido”, ha expresado muy enfadada, dejando claro que su fecha de vacunación se había adelantado únicamente por su enfermedad.

También te puede interesar...

Las tiernas imágenes de María Pombo y Pablo Castellano en el bautizo de su pequeño Martín

El hartazgo de María Pombo hace que explote en instagram: de su enfermedad a las críticas de los seguidores

CADENA 100