María Patiño, atrapada en un atasco, no consigue llegar a presentar 'Socalité': la solución improvisada

La presentadora se mostraba muy molesta por el evento deportivo que ha paralizado el tráfico en Madrid y que le ha impedido llegar al trabajo a tiempo
María Patiño, atrapada en un atasco, no llega a presentar 'Socialité'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ya lo advertían poco más de media hora antes del inicio del programa. María Patiño se había convertido en una de las damnificadas por el tremendo caos que se ha organizado en el tráfico madrileño este domingo como consecuencia de una maratón que recorría las calles de la capital. Atrapada entre el tráfico, lanzaba un mensaje desde el coche en un vídeo que era publicado por la cuenta oficial del programa de Telecinco -después de que ella lo subiera en varios trozos en sus 'stories'- que, ya en ese tuit, se preguntaba si llegaría a tiempo para ponerse al frente del espacio que presenta cada fin de semana desde que diera sus primeros pasos en la parrilla de Mediset.

"Son las 12.08 de la mañana, he salido a las 11.15 de casa y hemos avanzado muy poco. Ahora estamos en el Paseo del Prado. Ya os digo que es un maratón con una simbología especial, porque implica esperanza, el primer deportivo en la capital después de la pandemia", comenzaba antes de arremeter contra la situación en medio de la que estaba envuelta: "El deporte es muy sano, pero claro, yo lo que pretendo es llegar a mi puesto de trabajo y veremos a ver qué ocurre. Así que seguiré informando. Está llenó de ambulancias, policía... Bueno, pues un domingo diferente". Así terminaba, con tono de resignación y ya imaginándose que iba a tener muy complicado estar a las 13.30 delante de las cámaras.



Y, efectivamente, no llegaba. A la hora de arrancar el espacio, quien aparecía ante los espectadores no era ella y la dirección del programa se veía en la obligación de buscarle un recambio de emergencia. ¿Quién se iba a imaginar este escenario tan inusual? Uno de esos rostros que vemos en la redacción de manera habitual, saltaba delante de las cámaras y, de manera periódica, recordaba que era una maratón la que había impedido a Patiño llegar a tiempo a cumplir con sus obligaciones. Porque, a pesar de que se había bromeado con el hecho de que pudiera presentar desde el coche, se descartaba esa posibilidad.



Consciente de que llegar iba a ser una misión completamente imposible, optaba por sacar su impotencia a grito pelado, pero transformando esa fuerza en ánimo a los corredores que pasaban al lado de ese vehículo.




'Socliaté' echaba a andar el 27 de abril de 2017 y, desde entonces, a lo largo de estos más de cuatro años de emisión, las únicas ocasiones en las que ha cedido su puesto a otra persona de la cadena, ha sido cuando se ha ausentado para tomarse sus merecidas vacacciones. Estamos pues ante un hecho aislado. Que nadie que encendiera la televisión de repente o que se encontrase haciendo 'zapping' se piense que María ha perdido su trabajo.

También te puede interesar...

María Patiño revela el motivo oculto que estaría dinamitando la salida de Kiko Matamoros de 'Sálvame'

María Patiño estalla y lanza un dardo envenenado a Nagore Robles tras sus críticas a 'Socialité': "Yo asumo"


CADENA 100