María José Campanario da un nuevo zarpazo a Mediaset: el motivo por el que deben pagarle 50.000 euros

La mujer de Jesulín de Ubrique gana una nueva batalla en los juzgados al grupo de medios por una información que ha demostrado ser mentira
María José Campanario da un zarpazo a Mediaset, que deberá indemnizarla con 50.000 euros
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La relación de María José Campanario con los medios de comunicación -a excepción de la revista '¡Hola!', con quien ha trabajdo en más de una ocasión a cambio de un puñado de euros- lleva muchos años siendo distante y tirante. Lo hemos comprobado en multitud de ocasiones en CADENA 100, donde hoy venimos a recoger una victoria de la mujer de Jesulín de Ubrique con una cadena con la que tiene más roces que con el resto de la prensa. Nos referimos a Telecinco y, más concretamente, a la productora La fábrica de la tele y a Mediset, responsable de ambas. Y, por ahondar, de lo que vamos a hablar es de una sentencia que condena a estos últimos a pagar a la odontóloga.

El juez del Tribunal Supremo Francisco Javier Arroyo, en sentencia dictada el pasado 13 de enero, ha considero que desde el grupo de medios se vulneró el derecho al honor, la intimidad y a la propia imagen de María José al relacionarla sentimentalmente con un odontólogo y, como consecuencia, se debe indemnizar a esta con 50.000 euros. Ha sido Confilegal quien ha sacado a la luz esta información y, además, han hablado con la defensa de Campanario para conocer qué es lo que pasó para que dieran el paso de interponer esa demanda que ha dado los frutos que esperaban.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique | Cordon Press

María José Campanario y Jesulín de Ubrique | Cordon Press


"En este asunto la cadena se limitó a insertar imágenes de mi representado obtenidas de su perfil de Facebook, al tiempo que insinuaba una infidelidad, incluso publicando conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin consentimiento", son las declaraciones de la defensa de la demandante al mencionado medio especializado en asuntos legales. Aunque dejan claro que no les parece que ese montante sea suficiente como para restañar el daño causado: "No estamos de acuerdo con la indemnización concedida en cuanto a los daños generados por estas informaciones. La cantidad de 50.000 euros por la vulneración de tres derechos fundamentales es absolutamente escasa, teniendo en cuenta que nuestro cliente es una persona anónima".

El letrado continúa con la explicación sobre esto: "Si la imputación de infidelidades a personajes públicos de forma inveraz, ha desembocado en condenas avaladas por el Tribunal Supremo de hasta 90.000 euros, nos preguntamos: ¿cómo se puede comprender que a una persona anónima se le concedan 50.000 euros cuando además se vulnera su propia imagen? Parece Inexplicable".

Aseguran que la razón del embarazo de María José Campanario es la de fastidiar a Belén Esteban

Cordon Press


No es la primera vez

Efectivamente, desde Mediaset ya han tenido que rascarse el bolsillo alguna vez más para compensar económicamente ciertos comentarios o informaciones sobre María José, Jesulín de Ubrique o ambos. La última de ellas, hace aproximadamente un mes, cuando la Justicia determinaba el pago de 180.000 euros al matrimonio, alegando intromisión en su vida, por unas informaciones sobre una presunta ruptura de la pareja que habían sido aireadas en 'Sálvame' y en 'Viva la vida'. Más allá del pago de la correspondiente multa, también se les obligaba a retirar los vídeos en los que se mencionaba esto de su plataforma Mitele.

También te puede interesar...

La desgarradora despedida de Rozalén a su padre tras su muerte: "Nunca dejó de cogerme en brazos"

Dani Fernández al descubierto, en CADENA 100: "He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100