María Castro responde a los que la critican por no llevar a su hija al colegio: "Debería hacérselo mirar"

María Castro ha tenido que tomar la decisión de no llevar a su hija al colegio por el coronavirus y por la que ha recibido alguna que otra crítica
María Castro críticas no llevar a su hija al colegio

Tiempo de lectura: 3’

La vuelta al cole ha hecho que muchos padres sienten incertidumbre y miedo por el peligro que pueden llegar a correr sus hijos en las escuelas. Por eso muchos son los padres que al tener hijos con una edad en la que aún no es obligatoria la educación, han optado porque sus hijos se sigan quedando en casa junto a ellos. Entre esas personas estaría la actriz María Castro.

Una decisión que compartió con sus seguidores y por la que ha recibido alguna que otra crítica. En concreto, ha querido compartir la de la siguiente seguidora que comenzaba escribiendo: “Lo que más pena me da de leer estos comentarios es que parece que los padres mandamos al colegios a nuestros hijos porque tenemos que trabajar… que triste dios mío… pues mis hijos van al colegio a aprender, trabajo o no trabaje…”.

Críticas a María Castro por no llevar a su hija al colegio

Y continuaba: “Los padres que podemos quedarnos en casa pero decidimos llevarlos al colegio igualmente aunque no estén obligados a ir también tomamos decisiones señoras… y nosotros hemos decidido escolarizarlos, ¿Cómo os quedáis? Vergüenza os debería de dar, los colegios no son guarderías para que trabajemos los padres tranquilamente… a ver si empezamos a diferenciar las cosas… y por supuesto decepción máxima con María, desde ahora dejo de seguirla por fomentar tanta tontería”.

Ante este comentario, María Jato, ha querido también dar su opinión y contestar a todos aquellos que le han criticado por su situación: “No se me ocurre forma más fácil de ser infeliz, que malinterpretar “por sistema” lo que el otro intenta transmitir sin ofender”, comenzaba escribiendo junto a esta captura.

La respuesta de María Castro a este comentario

“Este comentario lo recibí ayer, tras el post que dejé en mi muro y que ahora os adjunto… intentaba explicar cómo iba a ser nuestra “no vuelta al cole” ( de momento), por razones que a mi marido y a mí nos parecían de peso, dadas nuestras circunstancias personales....y respetando y comprendiendo cualquier otra postura... OBVIAMENTE”, seguía escribiendo y explicando.

“Si de más de 200 comentarios, sólo ella/ el/ ello se ha ofendido, igual debería hacérselo mirar. Yo a lo mío, que siempre ha sido la opción más sabia. Gracias a toooooodos los demás, que sois muchos, por vuestro apoyo, comprensión.... y también por compartir otras opciones posibles, ante esta etapa, nada fácil, que nos espera”, escribía muy aplaudidamente María Castro.

María Castro no lleva a su hija al cole

La difícil decisión de María Castro y su marido ante las circunstancias

Hace unos días María Castro ya explicó en sus historias de Instagram que habían hablado con el colegio de su hija Maia para avisar de que, al menos estas primeras semanas de curso, la pequeña no iba a acudir a clase. Una decisión que no ha sido fácil de tomar pero que es la mejor para la familia. “Feliz primer día de cole, niñas y niños... mamás y papás. Algunos ya estáis de vuelta a casa... otros seguís con la experiencia del primer día... Pero seguro q tod@s habéis sido presa de un revoltijo de nervios, emociones... sonrisas y lágrimas a partes iguales… (aunque yo era más de lágrimas, siempre a sus espaldas claro). Y es que menudo día importante para señalar en el calendario!!!”, comenzaba diciendo.

“Qué difícil de gestionar y digerir... y más en esta nueva situación. Nosotros nos quedamos en casa... de momento. La etapa de preescolar no es obligatoria, y la inminente llegada de la bebé, y la visita SEGURA de los abuelitos, nos hizo plantearnos el empezar un poquito más tarde”,continuaba. Los motivos son muy claros y no ha dudado en exponerlos. “Por protección, por seguridad, por ver cómo van las cosas... y sobre todo porque podemos, claro. Ojalá todos pudiésemos elegir... yo me siento afortunada por poder hacerlo, aunque tenga ganas ya de normalidad “poco normal”... por ella, por sus amiguitos, por su socialización.... pero aún no es el momento”, concluía.

También te interesa...

María Castro anuncia su segundo embarazo con una imagen muy especial junto a su marido y su hija

Relacionados

CADENA 100