"Mareos, desmayos, palpitaciones": los terribles síntomas que indicaron a Carla Barber que algo no iba bien

Hace siete años la doctora sufrió varios síncopes y, no ha sido hasta este año, cuando le han diagnosticado su verdadero problema de salud
Los terribles síntomas que indicaron a Carla Barber que algo no iba bien

Tiempo de lectura: 2’

Después de más de un mes 'ocultando' su problema de salud, Carla Barber ha querido compartir con sus seguidores en las redes sociales, en su cuenta personal de Instagram, el verdadero motivo por el que estuvo ingresada tantos días en un hospital, donde tuvo que hacerse varias pruebas, es por un problema cardiaco, concretamente, le diagnosticaron el síndrome de brugada.

"TENGO SÍNDROME DE BRUGADA ?? Hola chic@s… Justo un mes después de mi diagnóstico os cuento qué me pasa. QUIERO DAR LAS GRACIAS A MI CARDIÓLOGO @ftorrescalvo y al doctor @pbrugada63a por su ayuda, tiempo y consejos ! Un abrazo a tod@s ????", ha comentado la médico en un vídeo IGTV en Instagram. En él, ha tenido la oportunidad decontar cómo se dio cuenta. Carla, desde casi siempre, sobre todo, desde que se fuera a estudiar medicina fuera de España, se dio cuenta que algo no iba bien en su salud y, de hecho, llegó a desplomarse en unas prácticas. Es por ello que, una de sus jefas decidió someterla a varias pruebas. Años más tarde, desde ese momento, Carla se ha estado haciendo pruebas de manera continua hasta que, llegó un 'ángel', como ella se refiere a su chico, a su vida, que le pidió que acudiera a la clínica de un muy buen amigo suyo.



En esas revisiones, se dieron cuenta que Carla sufría, desde siempre esta enfermedad y que podría ser hereditaria. Es por ello que, actualmente, su padre y su madre se están sometiendose a varias pruebas que podrían ser el punto de origen de este problema de salud de Carla. Además, ha contado que, con esta cardiopatía, podría tener una 'muerte súbita', por lo que tiene que estar constatemente pegada a una máquina que, en el caso de que le ocurriera, evitaría ese trágico final.



Entre los comentarios a su vídeo, muchos seguidores le han preguntado cómo se dio cuenta. A lo que ella, con mucha precisión, como adelantábamos antes, ha contado cada uno de los detalles desde que sufiera problemas de corazón hace siete años. "Gracias por todos los mensajes de apoyo y muestras de cariño que me habéis mandado. Me preguntáis el motivo por el que fui al médico, os lo he contado en stories pero os lo dejo por escrito por aquí también: Hace 7 años tuve SÍNCOPE (desmayo repentino, me desplomé) en dos ocasiones. Me hicieron pruebas y me diagnosticaron insuficiencia congénita de válvula aórtica y mitral de grado I-II. Desde entonces me he estado realizando chequeos cardiológicos anuales de revisión. Además de los síncopes que tuve, cuando tengo mucho estrés emocional noto ARRITMIAS (mi corazón late más lento y a un ritmo irregular). Este año, gracias a una persona muy especial, tuve la suerte de que el chequeo anual me lo hiciera el doctor @ftorrescalvo ♥? Él ha sido quien después de 7 años de chequeos y pruebas, consiguió detectarme el Síndrome de Brugada. síntomas que pueden alertar de que algo va mal, asociados a este síndrome y a otros problemas cardíacos: mareos, desmayos, jadeos, palpitaciones o convulsiones", ha desvelado la expareja de Diego Matamoros.

También te puede interesar...

El mensaje de Diego Matamoros sobre la actitud positiva con indirecta a Carla Barber: “No es tarea fácil”

Carla Barber confirma los peores presagios tras su ingreso hospitalario: confirmada una enfermedad de corazón

CADENA 100