Manuel Torreiglesias, mítico presentador de ‘Saber vivir’, pide un trasplante de riñón: “Se ahorran costes"

A sus 83 años y tras pasar por la diálisis, Manuel Torreiglesias tiene claro que la mejor opción para él es un trasplante de riñón
Manuel Torreiglesias pide un trasplante de riñón tras cansarse de la diálisis
Intereconomía TV
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Torreiglesias es uno de los presentadores más conocidos de nuestro país. Su etapa al frente de ‘Saber vivir’ es una de las más recordadas, ya que fue un programa que presentó entre los años 1997 y 2009 en RTVE. Un último año en la cadena pública, donde había trabajado toda la vida, tras ser despedido y pasar a Intereconomía TV también con un formato parecido con la temática de la salud, que dominaba a la perfección ya que tiene la carrera de Medicina y controla todos estos termas.

Ahora, a sus 83 años, está retirado de la pequeña pantalla y vive su vida de manera discreta, pero esta vez ha querido hacer un llamamiento público debido a su enfermedad. Y es que el presentador lleva tiempo recibiendo diálisis y está cansado de este proceso, que además es muy costoso, y le gustaría recibir un trasplante de riñón, algo que no va a ser sencillo y por eso se ha prestado a dar estas declaraciones en el diario El Mundo.

El mensaje de Manuel Torreiglesias, a la espera de un trasplante de riñón

Mi nefrólogo me preguntó que para qué quería ponerme a esperar un trasplante para lo que iba a vivir, ¿nueve años más?”, ha expresado Manuel Torreiglesias, que desde hace 3 años sueña con un trasplante de riñón que no llega debido a su avanzada edad y las largas listas de espera que hay en este tipo de procesos médicos. Y es que no es nada fácil que se encuentren órganos para las personas mayores y eso es algo por lo que han querido alzar la voz en este reportaje en el que ha participado el presentador.

Si hay esta posibilidad, ¿por qué no? La diálisis es un coñazo”, ha expresado en esta entrevista, cansado de vivir este proceso que tiene lugar tres días a la semana durante tres horas y media, por lo que no puede hacer una vida normal que es lo que le gustaría. Y es que no es el único problema de salud que arrastra, ya que tal y como ha confesado, “mientras estaba en lo más alto de mi carrera me tuvieron que poner un stent por un problema cardiovascular”.




La petición de Manuel Torreiglesias para acabar con su problema de salud

Los riñones del presentador empezaron a fallar hace 3 años, coincidiendo con la pandemia del Covid, que le dejó el fallo del riñón como una de las secuelas. “Si me trasplantan se ahorran costes. Son menos costes en el tratamiento, también se dota de una mayor calidad de vida al paciente”, ha dejado claro Manuel, pidiendo por tanto acabar con la diálisis y empezar con el proceso de buscarle un donante de riñón para un posterior trasplante. “La diálisis tampoco es buena del todo. Yo me veo la piel peor”, ha añadido, dejando claro que ha sufrido efectos secundarios como 4 fístulas que se acabarían en el caso de recibir ese trasplante que tanto ansía.

Relacionados

CADENA 100