Magdalena, 'la Rosalía de 90 años' que se ha convertido en todo un fenómeno viral

Las residencias de ancianos están haciendo lo que pueden para sobrellevar el coronavirus pero en esta de Murcia tienen a toda una estrella, ¡la Rosalía! 

video

Magdalena, la Rosalía de 90 años que se ha convertido en todo un fenómeno viral

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

Todos estamos intentando sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible, pero llega un momento en que se nos acaban las ideas. Cocinar, hacer ejercicio, ver la tele, jugar con el móvil, leer, escuchar música, hacer videollamadas con nuestros seres queridos… Las opciones son muchas pero parece que poco a poco se van gastando. Pero mucho ojo porque pasárselo bien está en nuestra mano. Y si no que se lo digan a Magdalena, esta abuela de 90 años que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Fragmento del videoclip de la Rosalía de 90 años

 

En esta residencia de mayores de Murcia es imposible que se aburran porque dentro de ella se encuentra una estrella que les hace más llevadero el confinamiento. Se trata de Doña Magdalena Ariño, una de las residentes que a sus 90 años se ha atrevido a ponerse, nada más y nada menos que en la piel de Rosalía. Gracias a todo el equipo humano de la residencia han creado esta maravilla que seguro que te va a hacer sonreír. ¡Dale al play!

La Rosalía de 90 años que ha conquistado las redes con su versión de ‘Yo x ti, tú x mí’

Para que conozcamos un poco más a Doña Magdalena Ariño, esto es lo que piensa sobre el coronavirus: “No sé qué es, pero suena muy mal”. Aunque es consciente de la situación y por eso ha querido crear este ‘hit’ con la melodía de la canción 'Yo x ti, tú x mí' de Rosalía y Ozuna que nos ha enamorado por completo. No le falta detalle, se ha pintado los labios de rojo, tiene los pendientes y las uñas de Rosalía y hasta se ha puesto una diadema de flores en la cabeza. Todo por hacernos reír y por entretenerse durante estos días de confinamiento. 

Magdalena, una abuela de 90 años, se mete en la piel de Rosalía para amenizarnos la cuarentena

 

A sus 90 años es toda una artista y no hay más que ver el vídeo para comprobarlo. esta abuelita de una residencia de Murcia es experta en versionar canciones y es muy fan de Julio Iglesias, por él “perdería los vientos”. Durante unos días ha estudiado al detalle todos los movimientos y el estilismo de Rosalía y asegura que “había que ser choni pero con clase”. Aunque, eso sí, el verdadero mensaje de este videoclip es trasladar un mensaje de optimismo ante el Coronavirus y compartir sonrisas con los demás residentes del centro.

Bautizada como “la Rosalía de 90 años”, Magdalena está acompañada por más de 30 ancianos y profesionales de la residencia, que comparten bailes, mensajes y miradas retadoras al Coronavirus. Noelia Jiménez, la Técnico de Animación sociocultural (Tasoc) de la residencia, explica que aunque la iniciativa surgió del carácter extrovertido, animoso y apasionado de Magdalena, “la mezcla de atrevimiento, curiosidad e ilusión que mantienen todos los residentes, hace difícil que una idea se quede en el camino, y menos en la situación actual”.

Magdalena, una modista de alta costura

Magdalena siempre ha sido una mujer emprendedora y se apunta a todo sin pensarlo. Ahora ha descubierto esta nueva faceta de artist pero ha trabajado de peluquera y de modista. Dejó de estudiar para trabajar y ahí se dio cuenta de que todo el mundo tenía un tíitulo menos ella, así que se lanzó sin pensárselo a conseguir su diploma de Alta Costura “con sobresaliente en corte y confección”. Trabajó junto a la maestra Rosa Escuin en el mejor taller de Murcia. Hasta que esta se jubiló y le regaló un piso como forma de agradecerla su profesionalidad y lealtad en el oficio. En esta residencia de Murcia lleva ya 6 años “risueña, con una sonrisa y dispuesta a ayudar a los demás”, dicen de ella todos los que la conocen.

También te puede interesar...

El aviso viral de una madre a sus hijos en tiempos de teletrabajo mientras que está en una reunión

¿Qué es el "efecto pijama" y cómo afecta a nuestra cuarentena?

Artistas relacionados

CADENA 100