El curioso ritual que el Maestro Joao hace en San Juan para tener suerte el resto del año

Joao ha compartido con sus seguidores el ritual que realiza cada año, y que atrae la buena suerte durante 265 dias
El ritual del Maestro Joao en la noche de San Juan

Tiempo de lectura: 2’

Aunque esta pasada noche no hemos podido celebrar la mágica noche de las hogueras de San Juan, hemos recordado los rituales que se realizan cada año: saltar las hogueras, estudiantes quemando los apuntes de esas asignaturas que tanto les ha costado aprobar, el primer baño del verano, la fiesta en la playa con los amigos, disfrutando de la noche más larga del año...Tradiciones que, como tantas otras, este año hemos tenido que dejar de lado con el fin de evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus, que ya empieza a rebrotar.

No obstante, aunque las hogueras no se han permitido en ningún espacio público, ni ha habido música ni fiesta en las calles, muchos han hecho sus particulares rituales en casa. Ha sido el caso del Maestro Joao, que cada año realiza un curioso ritual en casa, a través del cual atrae la buena suerte y el éxito durante los siguientes 365 días. ¿Quieres saber cuál es?

El ritual del Maestro Joao

El Maestro Joao, ha compartido con Pronto un fantástico rito “sencillo y casero” para que tengamos “mucha suerte y mucho éxito”. "San Juan es un momento en el que se recoge la cosecha, pero es un momento de sembrar también, y eso es lo que vamos a hacer". Joao ha recalcado la importancia de saltar sobre las hogueras, otra tradición antiquísima, pero también ha recomendado este ritual. Para ello necesitas unas semillas o granos de maíz, de arroz, de judías o incluso de café, unas monedas de cobre y una planta que goce de buena salud. Es importante que las monedas sean de curso legal, tal y como él lo ha explicado: "Yo he cogido tres céntimos, porque tampoco está la cosa para tirar el dinero", ha afirmado entre risas.

El ritual del Maestro Joao en la noche de San Juan

Joao ha recomendado coger un cuchillo y hacer algunos huecos en la tierra en la que esté plantada nuestra planta: "Se le hacen tres agujeritos en forma de triángulo. En cada uno de ellos vamos a poner primero una semillita, y después las tres moneditas. Y ahora lo tapamos, bien tapadito, para que nada nos lo pueda perturbar. Esta planta tenemos que cuidarla todo el año, que no se nos muera". Joao ha advertido que, si por naturaleza, a lo largo del año nuestra planta muda las hojas, no debemos preocuparnos. Al contrario, aconseja recoger las hojitas, guardarlas y, en la próxima hoguera, quemarlas. Junto a esas hojas quemadas, se irá todo lo negativo que quieras eliminar de tu vida. "Aparte, en un papelito escribimos lo positivo, lo que sí queremos en nuestra vida, vamos a saltar con él por encima de la hoguera tres veces", ha finalizado el Maestro Joao.

La tradición del viento

Una de las tradiciones que sí que se mantendrá este año es la del viento. La creencia popular señala que el verano estará marcado en lo meteorológico por el tiempo que haga en la noche de San Juan. Y, en el caso de esta pasada noche, el levante ha sido el gran protagonista de la jornada, por lo que, durante todo el verano de 2020, también lo será.

También te puede interesar...

Así se recomienda dar los abrazos para evitar contagios por coronavirus

¿Qué es la maderoterapia, el tratamiento con el que Cristina Pedroche tonifica sus piernas?

El truco magistral de ''madres'' para que no te salte el aceite mientras fríes un huevo

Relacionados

CADENA 100