Mabel Lozano, intervenida de urgencia tras detectarle un cáncer de mama

Hace un mes la propia Mabel Lozano se detectó un bulto en el pecho que por suerte fue encontrado a tiempo y ha sido operada con éxito
Mabel Lozano, operada de urgencia tras detectarle un bulto en el pecho

Mabel Lozano, operada durante el confinamiento

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El confinamiento no está siendo fácil para nadie. Muchos estamos lejos de nuestros seres queridos, otros estamos perdiendo a gente importante en nuestra vida y otros estamos recibiendo noticias inesperadas que nos pillan por sorpresa y nos dejan en shock. Eso es lo que le ha pasado a Mabel Lozano, que hace un mes se detectó un bulto en el pecho y acudió rápidamente al médico para comprobar si todo estaba bien.

Al ir al médico le diagnosticaron cáncer de mama y ha tenido que ser intervenida de urgencia en pleno confinamiento. Pero por suerte, todo ha salido bien y ya está en casa descansando y recuperándose. Ha sido ella misma la que ha compartido su experiencia para concienciar a todos de lo importante que es la autoexploración, porque si no llega a ser por eso, las consecuencias hubieran sido peores. 

Mabel Lozano anuncia que ha sido operada de un cáncer de mama

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina además del oncólogo Pedro Pérez Segura, colaborador de la AECC desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño”, ha comenzado explicando Mabel en sus redes sociales. 

“Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto”, ha dicho refiriéndose a su amiga. Y es por ello que ha querido compartir su experiencia, para que nos concienciemos de la importancia de las revisiones y de estar al tanto de lo que ocurre en nuestro cuerpo. “Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros…”, ha comentado. 

Todo ha salido bien y Mabel ya está en casa con su hija

“Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa”, ha reflexionado.

Mabel Lozano junto a su hija al volver a casa tras la operación

 

Todo esto lo ha escrito en una foto con mascarilla y guantes en la que aparece junto a su hija, que le ha acompañado durante el proceso y se ha convertido en su mayor apoyo. “Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo”, ha dicho muy emocionada. “Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!!”, ha concluido. 

¡Bravo, valiente!

También te puede interesar...

El testimonio de lucha de Inés Sainz en su batalla contra el cáncer: “Depende del enfoque es algo positivo”

Inés Sainz, sin filtros contra el cáncer: “Pensé que nunca volvería”

La lección de Inés Sainz, ex Miss España '97, tras ser despedida por anunciar que pacede cáncer de mama

CADENA 100