A la luz lo que cobran las 'influencers' españolas por cada publicación en Instagram: de Dulceida a Paula Gonu

De Dulceida a María Pombo pasando por Marta Lozano, te contamos lo que cobran las influencers más reconocidas de nuestro país
Sale a la luz, lo que cobran las 'influencers' españolas por cada publicación en Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que tener millones de seguidores y hasta miles puede hacer que las marcas más reconocidas se quieran poner en contacto contigo y llegar a acuerdos de marketing. No hay mejor forma de promover un producto a raíz de alguien que maneja toda una comunidad de fieles seguidores como algunas de las influencers de nuestro país como Maria Pombo por ejemplo. ¿Pero qué se puede llegar a cobrar? Según el medio especializado 'Influencer Marketing Hub', se paga más a los que tienen un alto grado de 'engagement' y, a su vez, un gran número de seguidores. Este portal cuenta con una herramienta que calcula el caché de cada personalidad basándose en diferentes factores.

María Pombo es una de las estrellas del sector y es que ha alcanzado los dos millones de seguidores en Instagram, y actualmente cuenta con una tasa de participación de casi un 8 % y una media de 162.000 'likes' por publicación. Según el portal 'Influencer Marketing Hub', la madrileña cobraría entre 3.450 y 5.750 euros por cada foto promocional.

Otra protagonista de las redes es Aida Domenech al que conocemos como Dulceida y cuenta con 2,9 millones de seguidores en Instagram. En cuanto a lo que cobra, se ha llegado a conocer que gana entre 4.930 y 8.220 euros por publicación.

Paula Gonu anteriormente explico que hay momentos en las que se puede llevar 20.000 euros en un mes bueno. La 'youtuber' se lleva entre 3.512 y 5.854 euros por publicación. "Si haces una colaboración con una marca y eso implica foto en Instagram, tú estás cobrando de la marca. Pero Instagram no te suelta ni un duro", expresó en uno de sus videos.

Paula Echevarría es una de nuestras personas favoritas y siempre nos acompaña en nuestro día a día con sus dulces publicaciones y buenas vibraciones. La actriz sabe compaginar bien el tiempo con sus compromisos publicitarios y ha llegado a los 3,5 millones de seguidores. Según Influencer Marketing Hub sus ingresos por publicación estarían entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Otra grande del mundo influencer es Marta Lozano que cuanta con poco menos de un millón de seguidores y sus ganancias están entre los 2.300 y 3.845 euros.

También te puede interesar...

J Balvin, enamorado de esta 'influencer' española por sus bailes en Instagram

Manuel Bedmar, novio de Rocío Flores, también saca provecho de la guerra familiar: ¿futuro 'influencer'?

Relacionados

CADENA 100