Luz Casal, icono musical, y de belleza

La cantante es la nueva imagen de una campaña que defiende una belleza libre de estereotipos y cánones
Luz Casal, marzo de 2018

Luz Casal, marzo de 2018

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Luz Casal es una de las cantantes del país a las que más admiramos. Será porque se vino del norte a la capital siendo adolescente, para probar suerte en una industria nada fácil para las mujeres en aquella época, o porque su voz es verdaderamente especial y transmite de una forma única... o porque, en el fondo, es una rockera empedernida, y así lo defiende cada vez que tiene la ocasión... En definitiva, nos encanta por su personalidad arrolladora y más que forjada a sus 60 años, llevados con la clase de pocas.

El caso es que es un referente y, últimamente, las musas de la música le sonríen; buena prueba de ello es su disco 'Que corra el aire' (2018), que la tiene inmersa actualmente en una gira homónima. Además, la cantante es la nueva imagen de una campaña llamada "Belleza más allá de la belleza", a cargo de una importante firma de cosméticos. Esta tiene como objetivo promover una belleza real, libre de cánones y estereotipos.

En una entrevista para la revista Telva, la intérprete de Piensa en mí hablaba sobre sus rutinas de belleza, sus iconos femeninos y sus trucos antiedad, a propósito de la firma con esta marca de maquillaje:

Según publica este medio, la artista no suele salir a la calle sin un pañuelo, ni sin su barra de labios roja, y no es capaz de contar todos los pintalabios que guarda en casa. Sabe que le favorecen y se ha acostumbrado a ellos, además de que combinan con su melena negra que, por cierto, está pensando en cortarse.
A la hora de hablar sobre sus iconos de belleza, la gallega criada en Asturias afirma, divertida,  "que tienen más de cuarenta años", como Concha Velasco y María Callas.

Respecto a sus trucos de belleza, la artista, que recibió el año pasado la Medalla de las Artes de Madrid, confiesa que "es capaz de pelar un aguacate y untarse con la piel antes de tirarlo al contenedor del desecho orgánico".


 

Luz Casal

Luz Casal durante la presentación de su último álbum, 'Que corra el aire'



Sin embargo, Luz Casal ha demostrado que su mejor antiedad es hacer lo que más le gusta; ese sueño que se ha visto cumplido tras muchas "dosis de idealismo, ilusión y entrega", tal y como pronunció en el discurso tras recibir el citado premio.

Ya ves... la mejor base de maquillaje es perfilar la autoestima.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100