La luna ha vivido esta madrugada su momento más mágico del año

Eclipse total, luna de sangre y superluna se han dado esta noche en el cielo. Esta maravilla de la naturaleza no se volverá a ver hasta 2021
ctv-3a7-shutterstock 1014738904
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Esta madrugada, el cielo ha sido testigo de dos fenómenos astronómicos ocurridos simultáneamente. La superluna y el eclipse daban paso a una Super luna de sangre. Este efecto visual surge cuando los rayos del sol no llegan directamente a la luna sino que se filtran a través de la atmósfera terrestre dando lugar a una luna vestida de colores anaranjados y rojos.

El fenómeno ha tenido una duración aproximada de tres horas, tal y como adelantó Walter Freeman, físico de la Universidad de Siracusa en Estados Unidos, días atrás.

"En primer lugar se observará una luna llena normal a eso de las 22:35 (hora de la costa Este de EE.UU.). En ese momento la sombra de la Tierra empezará a pasar frente a la Luna, impidiendo que casi toda la luz solar llegue a ella. Los espectadores verán que la Luna parece estar siendo progresivamente 'tragada' desde la parte inferior izquierda. Este proceso terminará a las 23:40, cuando la sombra de la Tierra cubra toda la superficie lunar. Este es el comienzo del eclipse total"


Lo más mágico es que este eclipse ocurre no es algo habitual, de hecho hasta el  26 de mayo de 2021 no se volverá a ver otro, ya que solo puede ocurrir durante la luna llena, cuando el satélite está al lado opuesto de la tierra.

Si te has perdido este momentazo de ver el eclipse y la oportunidad de ver en directo la Luna y las estrellas del cielo al mismo tiempo, no te preocupes, hemos dado un un videoblog viral de uno astrónomo y sus invitados, que han retrasnmitido en directo tal acontecimiento. ¡No te pierdas este momento mágico!

CADENA 100