Los vecinos de la localidad gallega de Ribadeo hacen una ''quedada'' para celebrar San José a ritmo de CADENA 100

Ante la crisis, el ingenio y, cada uno desde su casa, proponen abrir ventanas y balcones para "brindar por quienes trabajan por y para nosotros"
Vecinos de la localidad gallega de Ribadeo organizan una 'quedada' para escuchar CADENA 100

 El 'cartel' que han hecho los propios organizadores

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta crisis del coronavirus está despertando el ingenio de todos y de cada uno. Hoy quedamos pendientes de la bonita localidad gallega de Ribadeo (Lugo) en donde han puesto en marcha una iniciativa vecinal para juntar a la gente desde las ventanas y balcones. 

Pretenden hacer una fiesta por San José y brindar bajo el mensaje de que "todo Ribadeo sintoniza CADENA 100". Tienen muy claro que es primordial quedarse en casa, pero quieren abrir las ventanas con un lema: #Estevirusloparamosunidos"

Se trataría de abrirse a la calle desde casa

Queda claro que todos miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus. Los amigos de Ribadeo van a utilizar las ganas de estar con sus vecinos, la música de CADENA 100 y el ánimo de saber que no están solos. Y que siempre van a estar pendientes unos de otros. Tan es así, que, gracias a internet, amigos como Rosa Lombardero ha comentado en la página de Facebook que organiza la 'quedada' que "Yo lo haré desde Almería".

Es lo mismo que nosotros hacemos a diario desde CADENA 100 en la radio y también con nuestro programa 'En Vivo En Casa' (#EnVivoEnCasadonde charlamos con nuestros más queridos artistas y junto a quienes nos acompañan con la ventana digital de Instagram. Queremos dejar siempre abierta la ventana de la música para todos los amigos de CADENA 100.

Aquí está el llamamiento de este grupo de vecinos de Ribadeo a que nadie esté solo, pero desde casa:

Los vecinos de la localidad han recordado que estamos ante "un día atípico", porque no hay que olvidar que hoy se celebra el Día del Padre.

Nos cuentan que "Los más peques, probablemente pasarán más horas que nunca junto a sus papis, y por el contrario muchos de los que ya son adultos, solo podrán tener una conversación telefónica, o quizás una vídeo conferencia. No tendrán opción a ese abrazo, o ese beso que a ambos les gustaría. Pero ni ser padre, ni ser hijo se resuelve en un día al año, y ese abrazo o ese beso, será bienvenido siempre. Para que ello suceda, y podamos disfrutarlo muchas veces, debemos de armarnos de paciencia y ser extremadamente responsables. No es un consejo, es una realidad #Estevirusloparamosunidos".

Estaremos muy pendientes de esta fiesta y de que la alegría y el buen ambiente rodee esta iniciativa.

Te puede interesar:

CADENA 100 presenta 'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso

Relacionados

CADENA 100