Los Sims: 20 años de la realidad virtual que cambió el mundo del videojuego

El juego de realidad simulada ha hecho las delicias de millones de personas que han querido aprovechar el 20 aniversario del juego para celebrarlo
Los Sims: 20 años de la realidad virtual que cambio el mundo del videojuego

 

Tiempo de lectura: 2’

'Los Sims' llegaban a España 4 de febrero de 2000. Electronic Arts lanzaba su simulador de realidad virtual con infinidad de modos de juego y libertad para sus personajes. Un juego que atrajo a miles de personas ya que no había héroes, ni zombis, ni ningún tipo de ser irreal como protagonista del juego, solo personas. El creador del juego lo concibió para que los jugadores se sintieran como dioses con sus avatares, y esa idea fue todo un éxito. 

Han pasado dos décadas, y cuatro videojuegos después, Los Sims continúan gozando de una salud muy sólida en el mundo de los videojuegos. Su cuarta parte no deja de generar nuevos contenidos que adpatar al juego, y ya se atisba desde el horizonte una quinta parte. Los Sims se han convertido en un juego de simulación que ha sabido adaptarse en sus características a los tiempos, incluyendo modas, estilos de vida o rompiendo barreras sociales.

Son muchos los que han pasado horas delante de una pantalla haciéndole la vida imposible a su avatar o convirtiéndolo en la persona que siempre han querido ser. Además desde el 2004, en la segunda parte del juego se añadió un modo online que amplió mucho más este universo digital.

Por esa razón, han sido muchos los que han querido felicitar a Los Sims por estas dos décadas como forma de agradecer las horas de entretenimiento este que este juego ha dado alrededor de todo el mundo. Esto ha provocado que este aniversario se haya convertido en pocas horas en trendig topic en España, miles de tweets recordando experiencias virtuales.

CADENA 100