Los sentimientos encontrados de María Castro tras volver al trabajo dos meses después de dar a luz

María Castro vuelve al trabajo dos meses después de dar a luz y no puede evitar estar triste y contenta a la vez
La drástica decisión de María Castro por la que podría bloquearse su Instagram

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de octubre llegó al mundo Olivia, la segunda hija de María Castro. El tiempo pasa volando y cuando menos se lo esperaba, ha tenido que volver al trabajo cuando solo han pasado dos meses desde que dio a luz. Por un lado no puede evitar sentirse triste al dejar a su hija tan pequeña durante unas horas sin su mamá, pero por otro lado está feliz de volver a subirse a un escenario, su gran sueño y el trabajo que tantas cosas buenas y bonitas le ha dado durante tantos años. Aunque lo tiene todo bajo control y sabe que su pequeña se queda en las mejores manos, separarse de ella no es nada fácil.

La actriz ha compartido una reflexión en sus redes sociales de cara a esta vuelta al trabajo que tanto le va a costar y con la que tantas madres se van a sentir identificadas. Pues se ACABÓ... vuelta al TRABAJO!!!! Una vez más, hoy arranco ensayos de una obra nueva de teatro y una vez más, tengo que pasar por la experiencia de separarme “un poquito” de un bebé que vive pegado a mí”, ha comenzado diciendo, expresando los sentimientos encontrados que está experimentando estos días desde que comenzó a asimilar que tendría que separarse de su bebé para ir a trabajar.

La vuelta al trabajo más dura de María Castro

Otra vez se me hace duro, otra vez me siento extraña, otra vez siento que una parte de mí se queda en casa, pero la vida es así... ¡o al menos la que yo he elegido!”, ha continuado. Y es que con su primera hija Maia, que ahora tiene 4 años, María Castro ya experimentó la sensación de “abandonarla” durante unas horas siendo tan pequeñita para poder irse a trabajar. “Al mismo tiempo, una parte de mí se siente feliz, por poder seguir persiguiendo mi sueño y poder seguir saboreando las tablas del teatro”, ha expresado, siendo completamente sincera con sus seguidores y exponiendo sus pensamientos de una manera muy clara y directa, algo que hace que sus publicaciones sean muy aplaudidas en redes sociales.

Sus hijas se quedan en casa con su padre, José Manuel Villalba, y con sus abuelos, los padres de la propia María, que aunque viven en Galicia, se vinieron a Madrid en la recta final del embarazo y gracias a eso han podido conocer a su nieta. “Eso, sin duda, me permite dar un paso al frente, con confianza!”, ha dicho refiriéndose a que sus pequeñas se vayan a quedar en las mejores manos posibles. “Así que hoy tengo uno de esos días de sentimientos encontrados, uno de esos días de cambio, uno de esos días de aprendizaje, que nos obligan a crecer y a seguir construyendo el camino elegido!!! Ya os iré contando. Gracias por sentiros siempre ahí!!!! Nos vemos en el escenario!!!!”, ha concluido.

María Castro vuelta al trabajo tras ser madre de su segunda hija

La lactancia materna en su vuelta al trabajo

Hace unos días María Castro explicó cómo iba a compaginar el trabajo con una lactancia materna exclusiva, ya que por el momento su decisión es que su hija Olivia, de dos meses, continúe tomando leche materna y no artificial. Y, aunque durante su ausencia tengan que echar mano del biberón, espera que lo coja bien y que no tenga problemas para seguir dándole el pecho. “La toma que la niña no vaya a hacer, me ha dicho que me extraiga la leche, no más de lo normal porque puede provocar una mastitis. Que no estimule demasiado, con un pequeño masaje la leche saldrá por sí sola porque le toca comer”, explicó. Además, compartió sus trucos para conservar esa leche extraída mientras está trabajando y no dudó en aceptar consejos de otras madres en su misma situación, ya que ella siempre se ha mostrado muy cercana y amable con sus seguidoras.

También te puede interesar...

María Castro explica cómo compaginar la lactancia exclusiva con la vuelta al trabajo

María Castro muestra sin tapujos su tripa posparto: “Aún con los calzoncillos de fin de año de mi marido”

CADENA 100