Los problemas económicos de Joaquín Cortés que le han puesto en jaque con una de sus propiedades

El artista acumula desde el inicio de la pandemia una deuda de 20.000 euros que, en caso de no pagarla, le llevaría a perder su casa de Lisboa
La deuda de Joaquín Cortés
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El actor y bailarín no lo está pasando nada bien. Desde que nos sorprendió la pandemia, han sido muchos los artistas que han sufrido las consecuencias y viven auténticos estragos económicos. Entre ellos, Joaquín Cortés. El bailaor acumula una importante deuda con el casero que le alquiló su vivienda de Lisboa y que, si no paga, perdería una de sus propiedades. En CADENA 100 te contamos los detalles.

Año y medio sin pagar el alquiler

Desde que irrumpió el coronavirus, Joaquín Cortés se ha visto en apuros para pagar el alquiler de su casa portuguesa. Tanto es así que, según ha revelado un medio de nuestro país vecino, 'Correio da Manhã', llevaría unos 18 meses con dicho impago. Un total de 20.000 euros los que debe el artista y que, de no abonarlos en el tiempo que se le exija, perderá uno de sus hogares. El que fuera ganador de 'Mask Singer' el pasado año, vive junto a su chica, Mónica Moreno, y sus dos hijos.

No es la primera vez que Joaquín Cortés está en el punto de mira. Ya lo estuvo por razones similares en el año 2006, con una deuda incluso mayor que la de ahora, por aquel entonces de 30.000 euros. En este caso, ha sido el propio propietario de su casa de Lisboa el que ha detallado lo que está sucediendo.

El propietario que reclama a Joaquín Cortés

Como el casero ha explicado, según la fuente citada anteriormente: "Empezó a decir que pagaría más tarde y luego dejó de responder a cualquier tipo de notificación". Incluso después de que el bailaor y el propietario llegasen a un acuerdo de rebajar 400 euros el alquiler. Si hace unos años se vio en serios problemas con su casa madrileña, en el Barrio de Lavapiés, ha vuelto a verse en las mismas.

Si hace unos meses le vimos proclamarse ganador de 'Mask Singer', en un brillante duelo contra Willy Bárcenas de Taburete, ahora su vida ha dado un revés. Sin embargo, lo que ha contado su mujer, Mónica Moreno, es que la casa "tiene humedades y termitas", así como que "el dueño no puso solución al problema". Ahora, el abogado de Joaquín Cortes está negociando con el del propietario para llegar a un posible acuerdo "justo para ambas partes". Estaremos atentos a conocer cualquier novedad del artista.


También te puede interesar...

Cinco estrellas televisivas que saltaron a la fama gracias a Telecinco: de Tamara Gorro a Cristina Porta

Christina Aguilera, Britney Spears y otras artistas de talla mundial para las que Sia ha escrito canciones

CADENA 100