Los planes inmediatos de la familia de Rocío Jurado que una vez más dejan fuera a Rocío Carrasco

El próximo 1 de junio se cumple el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado y su familia ya lo tiene todo preparado para homenajearla
El homenaje de la familia Mohedano a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su muerte
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006 tras una larga batalla contra el cáncer dejando un gran vacío en el mundo de la música. Un vacío que también dejó en su familia, que no ha vuelto a estar unida desde que ella se marchó. Su pérdida ha dado pie a que surjan muchas diferencias entre la familia Mohedano y Rocío Carrasco, que tampoco tiene actualmente relación con Ortega Cano ni parece querer tenerla. Aunque sí ha pronunciado unas palabras en su docuserie que le acercan a sus hermanos Gloria Camila y José Fernando.

Y es precisamente Gloria la que ha organizado junto a la Asociación Cultural Rocío Jurado de Chipiona un homenaje a su madre en este aniversario tan especial. Hace un año acabábamos de terminar el confinamiento y no se pudo hacer una gran celebración, a la que únicamente acudieron Amador Mohedano y Ortega Cano con la ausencia del resto de familiares que siempre suelen acudir a estos actos donde prima la emoción y las lágrimas al recordar la figura de “la más grande” que tanto marcó sus vidas y las de todo el pueblo de Chipiona, su lugar de nacimiento.

ctv-zve-misa-rocio-jurado



El homenaje más difícil a Rocío Jurado

Hace años que Rocío Carrasco no acude a ningún homenaje a su madre en Chipiona y siempre ha estado en el punto de mira de la prensa, pero este año aún más. A raíz de su docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ donde ha hablado de toda su familia, su imagen es la más esperada a pesar de que ya ha aparecido en un par de ocasiones públicamente en el programa. Esta semana ya llega el capítulo final y son muchos los que apuntan a una nueva entrevista el próximo miércoles 2 de junio, una fecha significativa ya que se trata de un día después del aniversario de la muerte de Rocío Jurado.

Por el momento lo único seguro es que Gloria Camila ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para que todo el que quiera acudir al homenaje de su madre, es bienvenido. La cita será este sábado 29 de mayo con una misa en la iglesia de la Virgen de Regla, patrona de Chipiona, a las 11 de la mañana, con una posterior visita al cementerio donde está enterrada la artista en un mausoleo donde está representada en una espectacular figura donde tantas y tantas veces la ha recordado su familia desde su fallecimiento hace 15 años.




El recuerdo de Rocío Carrasco a su madre

"Tenía un cáncer de páncreas. Le pregunté al médico ‘¿y eso que significa?’... Y me dijo que el 80% no sobrevive. Le dije: ‘me da igual, mi madre está en el 20’. Sentí miedo, terror, mucho miedo. Ese mes que ella estuvo en ese hospital recibió todas las muestras de cariño habidas y por haber”, recordó Rocío Carrasco en su docuserie. “Me dijo que no se quería morir sin verme casada con Fidel. Y que ella iba a llamar al padre Ángel y que, al día siguiente, nos podíamos casar ahí mismo, con ella y con José Ortega de testigos”, fueron las últimas palabras que su madre le dijo antes de morir. Un desgarrador recuerdo que, además, se une a que fue el principio del fin de la relación con su familia, de la que se alejó, en parte, por la repartición de la herencia de su madre.

También te puede interesar...

Gloria Mohedano rompe su silencio y da un ultimátum a Rocío Carrasco: “Me muero de pena”

El revelador mensaje de Rosa Benito sobre Rocío Jurado que ataca frontalmente a Rocío Carrasco: "Que pena..."

CADENA 100