Los peligros para la salud del reto viral de la cafetera con leche y chocolate

Tik Tok ha viralizado esta técnica de preparar café con leche y chocolate pero tiene serios peligros para la salud
El peligroso truco de TikTok con una cafetera

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están llenas de vídeos que acaban convirtiéndose en virales, especialmente TikTok. Muchos de ellos son trucos que resultan útiles para ponerlos en práctica en nuestro día a día, pero otros acaban siendo un auténtico desastre. Incluso pueden llegar a convertirse en un peligro para nuestra salud. Pero el hecho de verlo circular durante tanto tiempo por las redes, hace que te entre el gusanillo de probarlo en primera persona sin saber los riesgos que eso conlleva, y es el caso de este de la cafetera italiana.

En los vídeos puede parecer de lo más apetitoso, pero son varios los expertos que desaconsejan poner en práctica esta manera de preparar café en una cafetera italiana. Y es que no solo puede llegar a explotar sino que también podría provocar que el café sufriese un proceso tóxico al haberle añadido una onza de chocolate en lo que se supone que solo está preparado para aceptar el líquido que sube por la parte superior del aparato.

El peligroso truco viral del café

El truco que han propuesto las redes para que salga un café con leche delicioso, en forma de capuchino porque también lleva leche, no parece ser muy efectivo. La idea consiste en rellenar la cafetera tipo italiana de leche, en lugar de echar agua como se ha hecho siempre. De esta manera no habría que añadir la leche posteriormente a nuestro café solo sino que ya saldría preparado directamente. Además, estaría de lo más cremoso porque también ponen una onza de chocolate en la parte superior para que se funda con el calor del líquido de café que va subiendo a la parte superior.

Pero esto conlleva algunos peligros que seguramente los que lo han probado no han tenido en cuenta. Ha sido el doctor experto en seguridad alimentaria Andrés J. Rascón desde su cuenta de Twitter, donde ha alertado de que “si no queréis intoxicaros porque luego los restos de leche se queden dentro de los conductos, no lo hagáis”. Y no solo eso sino que también ha dejado claro que estas cafeteras “están hechas para usarse con agua, la presión con leche es diferente y puede explotar”.




Los usuarios de Twitter opinan sobre el reto viral del café

Son muchos los que le han dado la razón al experto, contando sus casos particulares después de haberlo probado en primera persona. "Conozco quien hizo eso y renovó media cocina del destrozo que le causó (y suerte que estaba en otra habitación). Al parecer la nata de la leche puede bloquear la subida del café con leche y...", ha comentado un usuario de Twitter en este hilo. "Esta gente no se para a pensar bien antes de hacer nada, ¿verdad?", ha opinado otra usuaria, en referencia a los que hayan creado este reto. "Estoy viendo eso y es un peligro, eso te destroza la cocina como mínimo, sin contar el daño al cuerpo como estés cerca", ha sido otra de las opiniones que se pueden leer. Y son muchos también los que se han mostrado agradecidos por la advertencia ya que habían estado tentados de probarlo y después de leer esto se les han quitado todas las ganas.

Relacionados

CADENA 100