Los miedos de María Castro ante los riesgos de la tercera cesárea a la que se va a someter: "Mejo no leerlos"

La actriz se ha sincerado en su cuenta de Instagram sobre ese parto que tiene a la vuelta de la esquina y lo que le han contado en el médico
María Castro se sincera sobre las complicaciones que puede traer el tercer parto por cesárea
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

María Castro se encuentra en la recta final de su tercer embarazo. Tanto como para que ya haya dejado de trabajar para relajarse y dejar todo a punto en estas semanas previas a ver la cara a esa tercera niña que llegará a la familia. Tercera niña y tercera cesárea. Porque así lo había contado ya y, ahora, ha ahondado en los inconvenientes que puede tener lo que, a fin de cuentas, es una operación por la que ya ha pasado un par de veces. De hecho, lo ha explicado en un vídeo publicado en sus 'stories' de Instagram, con una conclusión final en la que se autoconvence de que todo va a ir rodado.




"He tenido revisión hoy con anestiología para que me cuente recomendaciones. Es mejor no leer los papeles de la anestesia. O sea, es mejor no leerlos. Bueno, hay que ser optimista. Sí me han dicho que la tercera cesárea tiene sus cosillas. Así que, tendrán preparada sangre", comenzaba, añadiendo: "Porque, a veces, dice, según me sacan a la bebé el útero tiene que contraerse y retraerse y volverse a su posición normal. Pero, a veces, eso no ocurre y entonces tienen bolsas de tranfusión por si acaso".

¿La parte positiva? En su cabeza sucedo todo rodado: "Pero que a mí no me va a pasar. Que me van a dar a la bebé. Que le voy a dar muchísimos besos. Que todo se va a contraer y se va a voler todo a su sitio. Me voy a la habitación, van a venir sus hermanitas a verla, y así lo he soñado yo. Y así será".

El último día de rodaje

Como decíamos en la parte superior, hace unos días que abandonaba el trabajo, de manera temporal, para centrarse en este parto. "Pues hoy empieza mi fase final de la gestación, dónde dejo 'un pokito' a Doña Pía y a la Promesa, para centrarme en esta nena q no deja de moverse y coger gramitos, y en esta mamá que ya pide el descanso a gritos", comenzaba al lado de una imagen en la que se podía apreciar el tamaño de su tripa de embarazada.

Era entonces cuando llegaba el momento de reconocer a todos los que le han echado una mano en el trabajo a lo largo de estos meses: "Solo tengo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los miembros del equipo: desde las miradas de 'estás bien', al necesario 'necesitas algo', a los que me perseguían con sillas para descansar las piernas, a los de los abanicos agua fresca y saladitos para los mareos, a los que me abrazaron ante la noticia y a los que me guardaron el secreto… a TOD@S. Que yo hice el esfuerzo, porque al final ya era esfuerzo, pero ellos pusieron todo lo demás".

"Y por supuesto, quería dar las gracias a esta bebé, que como la primera, me permitió seguir cumpliendo mis sueños hasta el final, y encima compartiéndolos al tiempo conmigo. Ojalá, en tus células, puedas recordar “algo” de estos buenos ratos. Como luego quieras ser actriz, no podré ser yo quién te lo niegue… Te esperamos, pequeña. Y mañana te celebraremos con una baby shower. Si supieras lo que te amamos, aún sin conocerte… Gracias Amanda Marugan por este fotón. Qué bonito recuerdo", era el remate de ese texto.






Relacionados

CADENA 100