Los dos pisos que compró Verónica Forqué en el sur de España con el sueño de retirarse allí algún día

La actriz hizo un desembolso importante de dinero hace unos años para adquirir un par de inmuebles en la localidad murciana de Cartagena
Veronica Forqué

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado mes y medio desde que el cuerpo sin vida de Verónica Forqué fuese hallado en su domicilio. Unas semas en las que, poco a poco, ha ido cediendo el foco informativo a otras noticias con una mayor actualidad. Sin embargo, la actriz, por quien en CADENA 100 sentíamos en enorme cariño, vuelve a protagonizar algunos titulares en esta recta final del primer mes del año. Lo hace de la mano de 'Jaleos', la web de corazón de 'El Español', donde el periodista Jesús Carmona trae una información exclusiva este jueves de dos propiedades que la que fuera chica Almodóvar compró hace unos años para asegurarse un retiro plácido cuando llegara la hora de desaparecer, por completo, del foco mediático.

Hablamos de dos pisos que, tal y como se detalla en la mencionada publicación, compró en el año 2019 en la localidad murciana de Cartagena. Unos inmuebles con vistas al mar para planear un retiro dorado y tranquilo, contando con su hija, María, para quien sería la segunda de esas viviendas. Porque la invesión fue conjunta y, a la vez, con el ánimo de homenajear a alguien tan importante para ambas como era Carmen Vázquez-Vigo, madre de Vero y abuela de María. Una mujer que tenía una pasión desmedida por los lugares de costa, la misma que traspasó a las generaciones venideras como así queda demostrado con esta inversión de cara a un futuro que quedó truncado el pasado 13 de diciembre.

Es el mencionado medio el que sostiene que tenían "unos ahorrillos" que emplearon en la compra de estas casas colindantes en una operación que tuvo lugar a finales de 2019. "Ella lo hizo por inversión, nunca le gustaron mucho los negocios", desliza a 'Jaleos' esa fuente cercana a la desaparecida actriz, quien subraya, además, que estaba "como loca de contenta" ante este movimiento inmobiliario que tanta ilusión le hacía. "Ella siempre decía que se veía allí, en la playita, con su perrita, dando paseos y viviendo de forma simple y anónima. Pese a ser madrileña, no le gustaba nada el barullo y el trajín. Ella era de otro ritmo, en todos los sentidos", añade el mismo confidente.

Verónica Forqué y su hija María en MasterChef Celebrity

TVE


El futuro de su última morada

También se detalla que ambos pisos cuentan con unos 90 metros cuadrados cada uno, y con sendas terrazas: una de 120 metros cuadrados y la otra algo más pequeña, de 80. Una manera de seguir haciéndose con propiedades en una tierra de la que, según recogió Vanitatis hace tiempo, "se enamoró" hace tiempo. Hasta el punto de que en esa misma ciudad se hizo con dos plazas de garaje que tenía en alquiler para sacarles algo de rendimiento económico mientras no precisase hacer uso de ellas.

Mientras tanto, y tal y como recoge el mismo periódico digital, aún está en el ambiente la duda de qué es lo que pasará con esa casa, situada en la calle Víctor de la Serna, en el madrileño barrio de Chamartín -donde se ha tomado la decisión de ponerle su nombre a un parque-, donde pasó sus últimos días la que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity'. Informaban hace unas semanas de que en su fachada no se podía ver ningún cartel de venta o alquiler, pero que sí habían podido contactar con alguien bien informado que les explicaba: "Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, que yo sepa. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos en el piso están viviendo unos familiares".

También te puede interesar...

Antonio Orozco amplía la familia y presenta por sorpresa a su hija Antonella: “Glotona, sanísima y hermosa”

'20 de enero' de La Oreja de Van Gogh y otras canciones que rinden homenaje a fechas en el calendario

CADENA 100