Los detalles del acuerdo privado entre Carlos Baute y su hijo José Daniel para olvidarse del pasado

El cantante venezolano sorprendía este domingo al compartir una imagen junto a ese hijo del que llevaba una década renegando. Así se forjó el acercamiento.
Carlos Baute comparte la primera imagen junto a su hijo José Daniel
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Ha sido, sin duda, una de las grandes noticias de los últimos días. Sin previo aviso, sin que nadie se lo esperara, Carlos Baute compartía en su cuenta de Instagram una imagen al lado de José Daniel Arellán, ese hijo del que había renegado durante casi una década y al que no contestó cuando le reclamó una manutención -de 1.400 euros mensuales- por la vía judicial. Una foto junto a la que escribía: "Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido Te quiero hijo". Ahora, se van conociendo detalles de cómo y en qué términos se ha ido produciendo este acercamiento.

El propio artista explicaba que la foto tan solo era un gesto más dentro de esa relación paternofilial que están tratando de cultivar desde hace un tiempo. Que ese instante que queda reflejado en la instantánea no era el primero que han vivido juntos en los últimos tiempos. Pero, además, el diario 'ABC' asegura que hubo más de un encuentro para fijar cómo iban a arreglar este embrollo para allanar el terreno y poder tener un contacto fluido y recuperar todo ese tiempo perdido al que hacía alusión el cantante en su 'post'.




Es el mencionado medio quien, además de subrayar que llevan tiempo teniendo encuentros para normalizar la relación, ha conversado con alguien cercano a la familia de Baute que no duda en sentenciar de manera rotunda que, si se ha llegado a este punto, es porque "todo esto ha sido fruto de la bondad de los dos". Y ahondan en algunos detalles sobre los que se ha hablado en esas conversaciones privadas,

En concreto, se incide en un acuerdo privado al que han llegado y que ha implicado retirar la demanda por la que el joven reclamaba al cantante más de 20.000 euros. Es la misma fuente con la que contacta 'ABC' la que ponía de manifiesto: "Está todo perdonado. Lo único importante son los sentimientos y Carlos está demostrando tenerlos". Sin duda, una declaración de intenciones que no da lugar a malos entendidos o a vericuetos que indiquen que estamos ante algo que pueda ser flor de un día.

Es más, al parecer, los abogados de ambas partes mantuvieron varias reuniones antes de que comenzaran a ponerse los cimientos de esa reconciliación para sentar unas bases sólidas sobre las que poder edificar lo que hoy es una realidad: que se comporten como lo que son, padre e hijo.

Baute rompe su silencio

Poco después de esa publicación en redes sociales que no tardaba en hacerse viral, era el propio Carlos Baute quien realizaba unas declaraciones con las que dejar claro que su postura era firme y que, de ahora en adelante, íbamos a comprobar cómo y cúanto han cambiado las cosas. "Lo que puedo decir es que hubo unas nubes durante todo este tiempo y gracias a Dios esas nubes ya no existen. Tenemos ya tiempo con la relación. No voy a contar más porque, al final es algo muy privado, pero estamos muy felices", confesaba ante los micrófonos de Europa Press.

Carlos Baute rompe su silencio tras reconocer a José Daniel como hijo: Vamos a recuperar el tiempo perdido


"Claro, yo no le había reconocido. Buenos, sí le había reconocido pero no sabía si sí o si no. Es que eran muchas cosas que había y se habían dicho muchas cosas que no… Yo soy padre… Cómo no voy a reconocer a un niño". añadía Carlos, que no podía ocultar su felicidad ante la manera en la que han sabido rencauzar el asunto tras años de distanciamiento.

También te puede interesar...

Carlos Baute reconoce a José Daniel como su hijo tras años de disputas judiciales: "Te pido perdón"

Carlos Baute rompe su silencio tras reconocer a José Daniel como hijo y revela desde cuándo tienen relación

CADENA 100