Los desgarradores testimonios de Jacobo y Gabriela, hijos de Jaime Ostos, tras la repentina muerte del torero

Ambos hablaron en 'Viva la vida', aún en estado de 'shock' por la noticia que les acababa de llegar desde Colombia, donde se encontraba de vacaciones
Jaime Ostos, recientemente fallecido, junto a su hijo Jacobo, destrozado por la pérdida
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

La noticia se conocía pocos minutos después de las cuatro de la tarde de este sábado. En 'Viva la vida' anunciaban que el torero Jaime Ostos había fallecido a los 90 años de edad. Detallaban, gracias a la información que su viuda, Mari Ángeles Grajal, hacía llegar al teléfono de Terelu Campos en directo que ste había fallecido como consecuencia de un infarto cuando se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones junto amigos en Colombia. A pesar de los años que tenía ya en su carné de identidad y de que en los últimos años había atravesado diferentes problemas de salud, la noticia sentaba como un jarro de agua fría entre sus seres queridos, un extremo que, ahora, en CADENA 100 queremos trasladar a nuestros lectores. Porque, en ese mismo espacio de fin de semana de Telecinco, entraban en directo dos de sus hijos, aún sin haber teminado de asimilar la noticia, y dejaban titulares cargados de desgarro.

El primero de ellos, era Jacobo. Tras enviar un WhatsApp a Makoke y sin haberle dado tiempo a llamar a su hermano Jaime, que reside en Estados Unidos, accedía a entrar por teléfono. "Mi padre estaba genial, ha muerto como quería, bailando con su gente y con el amor de su vida", reconocía sin poder contener el llanto y tras haber confesado que la noticia le había llegado recién levantado y que, al conocerla, se pensaba que continuaba soñando. Que no era real. "He estado hablando con mi hermana Gabi, que se ha enterado hace un rato, y con el que no he hablado es con Jaime, que está en Estados Unidos y no sé si se ha enterado", continuaba antes de hacer un apreciación evidente: "Por fuera estaba muy bien, lo que pasa que son casi 91 años. Es ley de vida supongo".




"Mi padre iba a regresar hoy a España, van a incinerarle allí y llegarán aquí sus cenizas, yo le esperaré aquí. Ha muerto como quería, bailando con sus amigos y con el amor de su vida", proseguía muy emocionado antes de dar algunas pinceladas de cómo fueron las últimas horas de una vida que ha sabido exprimir al máximo: "Se merece esas palabras y mucho más. Ha estado con su gente, con mi madre, pero yo no estaba. Hasta ayer estaba bailando por 'bulerías'. Han estado en Cartagena y en Bogotá".

Jaime Ostos muere a los 90 años de un infarto mientras se encontraba de viaje en Colombia

Cordon Press



Gabriela, encoge el corazón

Al igual que Jacobo, su hermana Gabriela entraba sin haber podido hacerse a la idea de que no volvería a ver a su padre. "Estamos todos muy mal, nadie nos esperábamos esto. Estamos cada uno en un sitio, no hemos tenido la oportunidad de estar con él y de verlo. Me he enterado por una prima que me ha llamado", se desahogaba en medio de ese silencio sepulcral que se generaba en el plató del programa que presenta Emma García y que tenía, además de las mencionadas Makoke y Terelu, a la periodista Pilar Vidal como colaboradora de la tarde, entre otros compañeros.




"Lo vi en octubre y después estuve hablando con él en Navidad uno o dos días antes de que se fuera a Colombia. Lo encontré muy bien, riéndose y con muchas ganas. No he visto a nadie con 91 años que viviera como él vivía", proseguía, recordando esa vitalidad que mantuvo Jaime hasta el fin de sus días y antes de coninuar desvelando el recuerdo que jamás borrará de su mente: "Me quedo con el día que me dijo que todos los días de su vida se había levantado pensando en mí. Mi padre era una buena persona, ayudaba a todo el mundo. Así es como hay que recordarlo".

También te puede interesar...

Seis éxitos que los artistas nos descubrían en enero: de 'Despacito', de Luis Fonsi, a 'Juro que', de Rosalía

Camila Cabello, Shawn Mendes y una nueva oportunidad: las fotos que abren la esperanza de la reconciliación

CADENA 100