Los cuatro puntos de apoyo de Ana Rosa Quintana para hacer frente a su cáncer de mama

La presentadora anunciaba este martes, en directo, que se retira de manera temporal de la televisión para librar una batalla para la que cuenta con aiiados
Ana Rosa Quintana contará con grandes y fieles apoyos en su lucha contra el cáncer de mama
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida". Así comenzaba este martes Ana Rosa Quintana su prigrama. Lo hacía para anunciar que le habían diagnosticado un cáncer de mama que le obligará a hacer un paréntesis en su carrera televisiva.

Una noticia que caía como un jarro de agua fría en una audiencia fiel que siempre ha sabido arroparla con las cifras y que, ahora, saben que tienen que mandarle todas sus energías positivas. Ana Rosa se retira de las cámaras de manera temporal. Detrás de estas, tendrá a su gente sosteniéndola en estos momentos de bajón que, no nos cabe la menor duda, los va a tener. El primero de los pilares en los que podrá sostenerse es su marido, Juan Muñoz. Desde que se casaron, allá por 2005, han sabido hacerse de soporte el uno a la otra en los momentos de baches. Y no han sido pocos: desde problemas judiciales hasta vaivenes emocionales típicos de quienes llevan década y media agarrados de la mano.

Ana Rosa Quintana junto a Juan Muñoz, su marido, en una foto de archivo

Cordon Press


Él no es el único hombre de su vida en el que va a encontrar un faro que le marque el camino de la recuperación. Álvaro Rojo, el mayor de sus hijos y el único nacido de su relación con Alfonso Rojo, también tendrá un papel crucial. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que la comunicadora ha hecho alarde de la relación que les une. No obstante, este se encarga de gestionar algunos de los asuntos laborales de Ana Rosa. Tanto él como su mujer, Ana Villarrubia, son un puntal de una mujer que, incluso, se marchó con esta de viaje a hacer el Camino de Santiago hace tan solo unas semanas.

Sus compañeros, con ella de manera incondicional

Qué duda cabe que en su ámbito personal hay muchas otras personas que se encargarán de que no le falte de nada, pero hemos querido subrayar a estas por su importancia para una Ana Rosa que también encontrará el calor de muchos compañeros de profesión que, además, han sido capaces de traspasar la barrera de lo personal. Hablamos, en primer lugar, de Joaquín Prat. Su emoción al dedicarle unas palabras tras conocerse la noticia de su enfermedad, era más que clarificadora de los sentimientos que han echado raíces entre ellos. "Sin Ana Rosa en El programa de Ana Rosa pues nos quedamos huérfanos y jodidos", comenzaba haciendo esfuerzos titánicos para continuar: "La dueña del cortijo, después de muchos años de entrega, de contar lo que pasa a ustedes, de ejercerte esa función de servicio público, nos ha contado que ahora necesita tiempo para que la cuiden".

Joaquín Prat habla alto y claro sobre el posible reencuentro entre Rocío Carrasco y Rocío Flores en Telecinco


No solo este, porque Xelo Montesinos es otro de esos nombres que no pueden faltar en esta relación de apoyos. Junto a ella lleva décadas trabajando. En estos momentos, esta forma parte de Unicorn Content, la productora responsable de 'El Programa de Ana Rosa' y de otros espacios de Mediaset. La confianza entre ellas y ese sentido del humor de Montesinos que ha encontrado la complicidad de Ana Rosa, serán también fundamentales para que Quintana se recupere lo antes posible. Para que regrese a ese sofá en el que, ahora, Joaquín se siente solo por una ausencia que jamás habrían deseado.




También te puede interesar...

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer: "Lo más duro que me ha pasado en la vida"

Los mensajes de apoyo a Ana Rosa tras anunciar que padece cáncer: de Isabel Díaz Ayuso a Paula Echevarría

CADENA 100