Lorenzo Caprile saca su lado más solidario haciendo lo que mejor sabe: confeccionar

El diseñador Lorenzo Caprile ha anunciado que colaborará confeccionando mascarillas para donarlas a los servicios sanitarios
Lorenzo Caprile planea convertir su hotel en una fábrica de mascarillas

 

Tiempo de lectura: 2’

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 sigue asolando a nuestro país, y ha obligado al Gobierno a alargar el estado de alarma 15 días más, hasta el 11 de abril. Por eso, en estos tiempos difíciles, las autoridades han dejado claro que toda ayuda es bien recibida. El diseñador español Lorenzo Caprile, que se encuentra pasando la cuarentena confinado en el hotel en el que vive, ha anunciado a sus seguidores su voluntad de arrimar el hombro y colaborar como pueda ante la complicada situación en la que se encuentra no sólo nuestro país, sino prácticamente todo el mundo.

Lorenzo Caprile pide ayuda a sus seguidores

El juez de 'Maestros de la costura' ha anunciado, a través de sus redes sociales, que, con permiso de las autoridades, quiere convertir el hotel donde vive en un 'taller de campaña' donde pueda confeccionar mascarillas para poder suministrarlas a los hospitales madrileños, donde ya escasea material sanitario para atender a los miles de infectados por el coronavirus.

Para ello el modisto se ha servido de su cuenta de Instagram, en la que reúne 141.000 seguidores, y ha pedido a sus seguidores "tejido de algodón, mínimo 70-80 % de algodón en su composición, para la confección de mascarillas". Parece ser que las mascarillas compuestas por un alto porentaje de plástico son perjudiciales pues, además de no dejar transpirar, el virus permanece más tiempo en su superficie que en los materiales orgánicos. Caprile ha facilitado unos números de teléfono y WhatsApp donde todos los que se quieran sumar a esta iniciativa puedan contactar con él.

Lorenzo Caprile pone su granito de arena y pide ayuda a sus seguidores

 

Lorenzo ha terminado este llamamiento solidario a toda la población, con unas alentadoras palabras para animar a toda la población ante la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo: "Saldremos de esta. Ahora toca arrimar el hombro".

El curioso confinamiento del diseñador

Hay que señalar que el modisto madrileño está haciendo el aislamiento por el coronavirus en el hotel donde reside y que, durante los primeros días de esta cuarentena, ya lanzó un mensaje tranquilizador a sus miles de seguidores donde reconocía "estar divinamente" e instaba a la gente a quedarse en casa para combatir el virus: "Os agradezco que os estéis preocupando por mí. Estoy divinamente. Me permiten quedarme en mi habitación de hotel porque esta es mi casa. Hay que quedarse en casa, y yo me quedo en el hotel donde vivo, que es mi casa". De esta manera alentaba a la gente a quedarse en sus hogares y que no hicieran "viajes absurdos ni recados tontos durante estos días".

También te puede interesar...

Lorenzo Caprile se rompe al recordar la dura infancia de su madre: "Es un recuerdo un poco doloroso"

La imagen del sacrificio: asi son las caras de los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Lorenzo Caprile invita a su casa a Jesús Calleja y le deja sin palabras: "¿Me estás tomando el pelo?"

Relacionados

CADENA 100