Locura en el mundo del arte: Angelina Jolie vende un cuadro pintado por Churchill por una cifra millonaria

La pintura fue un regalo del primer ministro británico al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt
Angelina Jolie sentencia la actitud del juez que ha llevado el caso de la custodia de sus hijos

Tiempo de lectura: 2’

Llega una de las noticias más curiosas que hemos visto en mucho tiempo, y es que se trata de una pintura muy especial de Winston Churchill que fue regalada al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Pero por qué hablamos de esto ahora? Actualmente, la dueña de la pieza es Angelina Jolie… Así es. La obra se ha convertido en la pintura más cara que realizó el ex primer ministro británico y ahora se vende en una subasta, con un precio de casi 8,3 millones de libras.

ctv-ezn-churchill

Se titula "Torre de la Mezquita Koutoubia", y presenta las sombras largas y los tonos cálidos de una puesta de sol en Marrakech, Marruecos, uno de los lugares favoritos de Churchill para pintar. "Churchill visitó Marruecos por primera vez en 1935, donde se enamoró de la calidad de la luz”, explicó Nick Orchard, el director de arte británico moderno en Christie's en Londres, donde se llevó a cabo la subasta. La venta triplicó su estimación alta de 2,5 millones de libras, un auténtico récord comparado uno anterior que fue de 1,7 millones en 2014 en Sotheby's London. Según una fuente con conocimientos de la venta, Brad Pitt compró la escena del atardecer de Churchill como regalo para Jolie en 2011.

Churchill And Roosevelt

British Prime Minister Winston Churchill (left) and US President Franklin D. Roosevelt (right) in the South Grounds of the White House in Washington, DC, prior to the daily strategical conference with British and American military personnel, World War II, 1943. (Photo by Keystone/Hulton Archive/Getty Images)Keystone

La "Torre de la Mezquita Koutoubia" es la única pintura que Churchill realizó entre 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. La pintura refleja el enero de 1943, después de asistir conjuntamente a la Conferencia de Casablanca en Marruecos para elaborar una estrategia contra la Alemania nazi, y ese periodo marcó una unión entre Roosevelt y el primer ministro británico. Pitt compró la pintura al anticuario Bill Rau, quien previamente le dijo a CNN que el hijo del presidente Roosevelt había vendido la pieza a un cineasta en la década de 1960. Según Rau, la pintura acabo en Nueva Orleans, donde se mantuvo en el armario de una familia durante más de cinco décadas. "La pintura representa el momento en que los dos líderes mundiales compartieron al ver el majestuoso paisaje de Marrakech mientras el sol se ponía sobre las montañas del Atla", dijo Rau. .

A Churchill siempre le ha apasionado el arte y se sabe que había producido más de 500 obras a lo largo de su vida. El mercado del arte del ex primer ministro sigue creciendo. Además de "Tower of Koutoubia Mosque", otras dos obras suyas obtuvieron un rendimiento superior en la venta nocturna "Modern British Art" de Christie.

También te puede interesar...

Angelina Jolie vende un curioso cuadro que le regaló Brad Pitt

Nuevo varapalo para Angelina Jolie: Scarlett Johansson le arrebata un gran papel protagonista

Relacionados

CADENA 100