"Llegué a estar en peligro": la inesperada y conmocionante confesión de Carlota Corredera

La gallega se ha sentado junto a Jesús Vázquez para contar algunos detalles más desconocidos de su vida personal
Carlota Corredera para el canal de Mtmad de Jesús Vázquez

Tiempo de lectura: 3’

Carlota Corredera ha decidido contar en primera persona todo lo respectivo con respecto a estos últimos y agridulces meses. Desde que presentara ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la gallega se ha tenido que enfrentar a numerosas críticas y amenazas desde entonces. Una situación que, al principio, aunque parecía que la tenía más que controlada, le pasó factura, tal y como reconoció a comienzos de septiembre en una llamada con Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’.

Como si de la hija de Rocío Jurado se tratase, la presentadora ha narrado su testimonio en primera persona para el canal de Mtmad, una plataforma digital de vídeos de ‘influencers’ de Mediaset, de Jesús Vázquez. De hecho, el canal del presentador consiste en conocer lo más desconocido de sus invitados, es decir, sus emociones más ‘secretas’, como ocurrió con Guillermo Bárcenas.

Las palabras de la gallega han sido muy contundentes desde el principio y, de hecho, ha afirmado que ella cuida mucho su salud mental. “Hay que dejar en plató lo que ocurre en plató” y, “seguir haciendo las mismas cosas que hacía antes de salir en televisión”, ha dicho.

Carlota Corredera habla con Carlos Sobera sobre su vida

Con la serenidad que le caracteriza, “y que ha heredado de su padre”, reconoce que hay un aspecto de la vida que es superior a ella, “las injusticias”, un asunto con el que ha estado relacionada en los últimos meses tras la docuserie de Rocío Carrasco. “No soy la misma Carlota de hace 12 años cuando empezó ‘Sálvame’, aquella se tomaba las cosas mucho más a pecho, se llevaba todo a casa, la llamaban los colaboradores...". De hecho, ha reconocido que, una condición y obligación indispensable en su vida es acudir “y no saltarse ninguna revisión médica”.

Otro de los temas de mayor interés para la audiencia de ‘Sálvame’, en general, son los cambios estéticos referidos al peso de la gallega durante todos estos años. “Después de dar a luz subí muchísimo de peso, pero muchísimo, llegué a estar en riesgo cardiovascular. Desde entonces, más que el peso, me preocupa la grasa visceral”, ha dicho.

Carlota Corredera se rompe a llorar tras reconocer que lo está pasando fatal por el fracaso de Sálvame

Telecinco.

Además, Carlota incluso ha reconocido en varias ocasiones que llegó a perder 60 kilos. “No hay trucos, la clave está en la alimentación y el ejercicio. Odio correr pero he descubierto que disfruto caminando, me encanta caminar. También tengo una entrenadora personal, sé que no es algo que pueda tener todo el mundo, pero la fuerza de voluntad la tienes que poner tú”.

Abierta en canal

Carlota fue galardonado en los Premios Chicote y su discurso comenzaba con una dedicatoria de lo más especial, por lo poco que mete en su esfera pública aspectos de su vida más privada: "Estoy muy agradecida y muy contenta porque a mi pequeña le va a hacer mucha ilusión tenerlo. Este premio es para mi marido Carlos". Tan solo era el comienzo de unas emotivas palabras dedicadas a esa persona que le ha servido de pilar fundamental para no derrumbarse en medio de las dificultades: "Él es ese compañero que cualquier mujer heterosexual querría tener a su lado. Es un hombre maravilloso, es un gran compañero. Mi fortaleza, mi seguridad, mi todo… Lo que yo muestro y aparento tiene mucho que ver que cuando llego a casa, hay una persona que me comprende y siempre me arropa. Para mí el éxito personal es el más importante".

El bonito gesto de Carlota Corredera tras lanzar un mensaje a su amiga, Rocío Carrasco


Corredera aprovechaba para abrirse por completo y confesar que, afectivamente, está necesitando ayuda psicológica, pero que no es algo que haya comenzado ahora, a raíz de todo el revuelo por su apoyo a Rocío -algo que, como recalcaba, va a seguir siendo así: "He ido a la psicóloga pero antes de la Rocío. Empecé a ir hace un año porque sentía que tenía un desgaste emocional muy fuerte. Recomiendo a todo el mundo que todo el mundo vaya a terapia". Y tras este consejo de gran utilidad, era cuando se dirigía a todos aquellos que han tratado de derrumbarla por tierra, mar y aire.

También te puede interesar...

Tensión en ‘Sálvame’: así fue el serio toque de atención de David Valldeperas a Carlota Corredera

Carlota Corredera y Belén Esteban se echan encima de Jorge Javier por criticar la despedida de Anabel Pantoja

CADENA 100