El lío viral por la respuesta de una inmobiliaria a una cliente: ¿a favor o en contra de lo que pide?
Tiempo de lectura: 2’
El universo inmobiliario está lleno de aventuras. Estamos convencidos de que, cualquiera que pase por aquí, tiene alguna anécdota o aventura al respecto. Lo que no sabemos es si alguien ha experimentado algo como esto que venimos a contar a continuación y que se ha viralizado. Nos referimos a esa respuesta en la que, desde una inmobiliaria muy conocida, le ponen precio a la simple visita de ese piso que está disponible para el alquiler.
"Hola, llamaba por un piso que tenéis", es la primera de las frases que se escucha y que se refiere a un inmueble de "40 metros y 2.500 euros" que, desde el otro lado, le dicen que "tiene disponible". Esta persona solicita visitarlo y en estonces cuando recibe esa respuesta que ha llevado a que se genere un debate de lo más interesante alrededor de esta situación: "Vale, quedamos allí. Sí, pero son 30 euros, ¿eh?". Ante la sorpresa de esta, la réplica es aún más contundente: "Sí, que en la inmobiliaria cobramos 30 euros por visita. Bueno, es que sois muchos, así que si no lo pagas tú lo pagará otro. ¿Tú quieres el piso o no quieres el piso? Pues te paso el número de cuenta por WhatsApp". Te dejamos el vídeo de la discordia bajo estas líneas antes de entrar en valoraciones.
Los dos bandos de una misma historia
Como decimos, hay a quienes les parece bien que cobren por hacer este servicio. Otros, lo consideran una tomadura de pelo. Y los hay que apuntan que ya se llevan su tajada con las comisiones que rascan cada vez que consiguen un alquiler o una venta. "A mí me parece genial, hacen un trabajo. Por tanto, me parece justo"; "Algunos por aquí defienden la inmobiliaria, pero si tú necesitas ver 10 pisos antes de conseguir el tuyo, ¿tienes que gastarte 300 euros?"; "Para eso están las comisiones que se llevan por el alquiler"; "Señales que viene una buena. La mobiliaria de mi barrio ya se fue a pique"; "Yo si sé lo queda no le cobraría, pero es cierto que si el piso que vendo es más visitado que un museo, pues sí cobro", "¿Qué me estás contando?"; "Hombre me parece perfecto, si no te pillas unas pipas y hacesa tarde. Para hacer perder el tiempo te pones una peli en Netflix"; "Por eso nunca voy a inmobilarias, siempre particulares que tampoco ponen tantos requisitos"... Es una muestra representativa de los mensajes en los comentarios que aparecen debajo del vídeo.
Relacionados